Descubre el maravilloso mundo de Beatrix Potter, en esta preciosa película infantil, Peter Rabbit. Averigua más sobre este divertido film infantil: sinopsis, trailer, controversias, curiosidades, actores, críticas,…

¡Hola! Por fín ya se estrenó la película, Peter Rabbit. Como ya os comenté en el post, Peliculas infantiles 2018: Estrenos en cine de animación, tenía muchísimas ganas que la estrenasen ya, para ir a verla. Así pues, ya la fui a ver. ^_^

Peter Rabbit la película, como ya sabéis la gran mayoría, es una adaptación de los cuentos de Beatrix Potter. Han intentado modernizarla y darle una pequeña continuación, respecto a los cuentos.

 Reseña: La película Peter Rabbit

En la película, podemos ver cómo se mezcla la animación con la acción real. Está tan bien elaborado, que a veces da la sensación de que no son animaciones.

Sinopsis

La película, trata de las aventuras de Peter Rabbit junto a sus hermanas ( Pelusa, Pitusa, Colita de Algodón) y su primo Benjamín.
Cuando llega el nuevo Sr. McGregor, el objetivo de Peter, será expulsarlo, para así, poder seguir disfrutando de los deliciosos vegetales del jardín y del afecto de Bea. Una vecina humana, amante de los animales. Así pues, la acción está garantizada.

En la película, a parte de Peter Rabbit y su pandilla, aparecen otros personajes de los cuentos de Beatrix Potter. Como por ejemplo: el Sr. Jeremías Peces (sapo), Amable (cerdito), Sra. Bigarilla (erizo), Tomi (tejón), Sr. Raposo (zorro), Carlota (oca), etc. Aunque salen muy de pasada.

Trailer de Peter Rabbit, la película

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido, Australia, USA
  • Año: 2018
  • Calificación: Apta para todos los públicos
  • Duración: 94 minutos
  • Género: familiar - animación
  • Dirección: Will Gluck
  • Guión: Will Gluck y Rob Lieber (basados en los cuentos clásicos de Beatrix Potter)
  • Fotografía: Peter Menzies Jr.
  • Música: Dominic Lewis
  • Diseño de producción: Roger Ford

Reparto de personajes principales (doblaje de España)

  • Peter Rabbit ( Voz de Dani Rovira)
  • Pelusa (Voz de Belén Cuesta)
  • Pitusa (Voz de Silvia Abril)
  • Bea (Rose Byrne)
  • Joven Mr. McGregor (Domhnall Gleeson)
  • Anciano Mr. McGregor (Sam Neill)

Curiosidades

  • La protagonista humana que ayuda a los conejitos, se llama Bea y es artista, pintora. Como la autora y “madre” de los personajes en los que se basa la película, Beatrix Potter. Es un pequeño homenaje hacia ella.

 Reseña: La película Peter Rabbit

  • Algunas escenas se rodaron en Australia. Pero, ¿sabes que el conejo es una especie invasora en Australia? Así pues, está prohibido llevar conejos vivos al país, menos mal, que nuestros protagonistas son de animación, jeje.

Controversias

  • En Estados Unidos, ha habido una polémica con la película, referente a las alergias alimentarias. Muchos padres se han indignado por como en la película se trata el tema de las alergias alimentarias. Por si no habéis visto la película, os explico la escena a la que se refieren. Peter, intenta acabar con su enemigo, Tom McGregor, provocándole una reacción alérgica con las moras. Incluso, Kenneth Méndez (presidenta y directora de Asthma and Allergy Foundation of America) escribió una carta, quejándose de cómo se trata el tema de las alergias alimentarias. Por parte de la productora, Sony Pictures, emitió un comunicado diciendo que las alergias alimentarias eran algo serio y que no deberían haber hecho broma con el tema. Del mismo modo, los guionistas y productores, transmitieron su pesar con dicho asunto y pidieron disculpas por no haber sido más sensibles con el tema.

  • También, la película ha recibido críticas hacia su protagonista Peter. Argumentando que es un conejo narcisista, violento y un mal ejemplo para los niños y niñas. Por otro lado, varios espectadores han argumentado que, si nos detuvieramos a mirar todo lo que ven o escuchan los niños y niñas cada día, no les dejaríamos hacer absolutamente nada. Y que, simplemente es una película infantil para pasar un buen rato, que no hay que ir más allá.

 Reseña: La película Peter Rabbit

Críticas

El Periódico (Nando Salvà): Peter Rabbit: crueldad para niños.

Variety (Peter Debruge): Los fans de Beatrix Potter se sentirán divididos entre querer abrazar a un verdadero Peter Rabbit y querer gritar sobre lo que Hollywood ha hecho con él.

ListFilm (James Mottram): Adaptado de los libros de Beatrix Potter, Peter Rabbit es menos convincente.

The Guardian (Steve Rose): La nueva adaptación de Beatrix Potter trata de seguir los pasos de las exitosas películas de Paddington, y logra en gran medida llevarlo a cabo.

The Independant (Geoffrey Macnab): En una época en la que tantas características animadas son tan empalagosas, la bufonada, la malicia y el humor poco convencional aquí no pueden dejar de ser vigorizantes y refrescantes.

Cine Premiere (Carlos del Río): Peter Rabbit logra atraparnos con sus ingeniosas y trepidantes aventuras, pero también con una emotividad propia.

En mi opinión, no está nada mal. Es una película infantil, con los típicos gags y chistes de toda la vida, pero que aún siguen haciendo gracia a los pequeños y no tan pequeños. En ella, también encontramos aventuras, enfados, un pequeño romance, etc. Además, podemos observar que algunos personajes cumplen los típicos roles de las películas infantiles. Está el valiente, el amigo fiel, la persona buena, el malo que luego no es tan malo, etc.

Cumple con su objetivo, que no es educar, sino hacer pasar un rato divertido y entretenido. Aunque en la película, podemos ver reflejados diferentes valores como son: la amistad, el saber pedir perdón, el compartir el amor e incluso muestran que las rivalidades y enemistades pueden llegar a herir a las personas que más amamos e incluso llegar a hacerles daño. En resumen, si queréis pasar una tarde entretenida sin más, es una muy buena opción.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Contadme. ^_^