¿Cuál es tu película preferida de los 80/90? La mía es…

El otro día, buscando por Internet una película para regalar, empecé a encontrar muchas que me encantaban cuando era pequeña y me entró nostalgia por volverlas a ver. Algunas de ellas, ya las había vuelto a ver por la televisión pero ya hacía mucho tiempo y como últimamente en la tele ya no las dan…Pues me animé a comprar alguna, para tener un pequeño tesoro de mi infancia, ya sé que suena un poco cursi, pero me apetecía mucho la verdad.
Entre las que más me apetecía comprar eran:

  1. La Bruja novata: esta película me encantaba!! La verdad que pensaba que nunca más la volvería a ver, porque ya hace muuuucho tiempo que no la dan por la tele y además pensaba que ya estaba descatalogada, pero para mi suerte no. :)

  2. Aventuras en la gran ciudad: esta es otro clásico. Mi hermana y yo la alquilamos en el videoclub y la veíamos, una y otra vez…nunca nos cansamos…

  3. Regreso al Futuro (la trilogía): otro clásico más de mi infancia!! Éstas aún las suelen dar por la televisión y aunque ya las haya visto mil veces, siempre me enganchan.

  4. E.T.: que decir de ET…maravillosamente tierna…siempre me cae alguna lagrimilla cuando la veo…

  5. Mi amigo Mac: otra de extraterrestre que me chiflaba de pequeña.

  6. Bitelchus: la primera vez que la vi, la verdad que me impactó y no me hizo mucha gracia sino todo lo contrario, aunque no me creáis, sentí miedo, era todo muy oscuro y tétrico, no sé como explicarlo…pero ya las otras veces, me reí y me hizo pasar muy buenos ratos.

  7. Eduardo Manostijeras: me parece una película muy tierna y original.

  8. Grease: en el colegio fue un boom!! todas queríamos bailar y cantar, que recuerdos…

  9. Dirty Dancing: “No voy a dejar que nadie te arrincone, Baby” mas o menos esa era la frase, que me encantaba, que bonita película!!! una de las que tampoco te cansas de ver y volver a ver.

  10. La Princesa prometida: tenía una amiga que estaba realmente obsesionada con la película, hasta quería apuntarse a clases de esgrima, jeje.

  11. Los Goonies: creo que es el clásico de los clásicos de aventuras, al menos para mi. ¿Quien después de ver la película, no quería encontrar un mapa e ir en busca de un tesoro?

  12. La Magia de los Parchís: Este grupo de música infantil me gustaba mucho y también sus películas, en alguna recuerdo haber soltado alguna lagrimilla. Hoy en día, aún sigo poniendo su canción de cumpleaños para felicitar a mis familiares o amigos, no pasa nunca de moda.

  13. Marisol, en ha llegado un ángel: Marisol!!! me requeteencantaban su películas y sus canciones. Siempre desprendían ternura.

  14. Mary Poppins: otro clásico de los clásicos, ¿quién no soñaba con quitarle la maleta a Mary Poppins y ver todo lo que se podía sacar? jeje

  15. La Familia Monster: recuerdo, que lo daban los sábados por la mañana y mi madre se enfadaba porque me quedaba embobada delante de la tele sin hacer nada más.

  16. Los Caraconos: una muy divertida comedia de extraterrestres, que han dado mil y una vez por la tele pero que ya últimamente no ponen.

¿Cuáles son vuestra películas preferidas de vuestra infancia o adolescencia? Contadme, por si me hacéis recordar alguna que ya ni me acuerde.

Y si os interesa también os dejo los links a Mi Top 10 de Studio Ghibli y Mi Top 15 de comedias románticas.

A continuación, os dejo los enlaces de las películas comentadas: