¿Cuál es tu película de animación preferida de DreamWorks? La mía es…

Hoy me he dicho, puesto que últimamente os estoy nombrando mis películas de dibujos animados preferidas, no puede faltar, mi Top de DreamWorks, aunque en vez de diez serán quince porque me costaba muuucho solamente quedarme con diez películas.

Para mi, este estudio de cine, es un fuerte rival de Disney y Pixar, aunque últimamente no esté pasando su mejor momento. Incluso creo, que tiene muy buenas películas que están infravaloradas. Espero, que con los próximos estrenos: “El bebé Jefazo, que se estrena el próximo 14 de abril y que narra las aventuras de Tim y la llegada de su nuevo hermanito, y con “ El Capitán Calzoncillos”(basada en una colección de libros infantiles de Dave Pilkey) que aún está pendiente, en España ,de fecha de estreno, y que cuenta la historia de dos niños traviesos a los que les gusta crear tebeos, pueda otra vez recuperar su lugar dentro de los estudios de animación.

Pues ahora sí, aquí está mi Top 15 de DreamWorks:

15) Madagascar: quién no conoce la canción: “queremos marcha, marcha”, jeje, una muy divertida comedia de animación.

14) Las aventuras de Peabody y Sherman: junto con 21st Century Fox, realizaron esta imaginativa película de ciencia ficción de un niño huérfano, Sherman y un perro superdotado llamado Peabody.

13) AntZ: Nos cuenta la aventura de Z, una insegura hormiga que decide un día pensar por ella misma, sin que le digan que tiene que hacer. Fue una de las primeras películas en hacerse toda ella por ordenador.

12) Simbad, la leyenda de los 7 mares: basada en Simbad el marino, un cuento de Las Mil y una noches. Si te gustan las aventuras, esta es tu película.

11) Monstruos contra alienígenas: una divertida comedia donde en donde como bien su título indica, se mezclan monstruos y alienígenas.

10) El príncipe de Egipto: la película es una adaptación de uno de los libros de la Biblia y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto.

9) El origen de los guardianes: una película llena de aventuras y emociones.

8) Megamind: una muy divertida película de superhéroes.

7) Los Croods: otra vez junto a 1st Century Fox, realizaron esta bonita y tierna película de una familia de cavernícolas.

6) Vecinos invasores: la historia está basada en un cómic y narra las aventuras de un grupo de animalitos.

5) Home, hogar dulce hogar: está película también fue junto a 1st Century Fox y cuenta la historia de una raza de alienígenas llamados “Boovs” que invaden la Tierra, muy divertida.

4) Kung Fu Panda: Me encantan todas la películas, me suelo reír bastante.

3) Spirit, el corcel indomable: una preciosa y tierna película de un caballo que vive en el viejo oeste.

2) Shrek: me encanta por lo diferente que es, siempre me lo paso muy bien viéndola.

1) Bee Movie: me gusta mucho y me hace reflexionar a la vez, una comedia muy recomendable que suele estar infravalorada.

Por si os interesa, os dejo mi Top 10 de Pixar y mi Top 10 de Studio Ghibli.

¿Cuáles son vuestra películas de DreamWorks preferidas?

A continuación, os dejo los links de las películas mencionadas: