¿Cuáles son tu películas preferidas de Disney? Las mías son…

¡Hola!! hoy no sé porqué, pero me apetece comentaros cuales son mis películas de dibujos animados preferidas de Disney. Creo que todo viene, diréis que es una tontería, porque el otro día estaba fisgoneando por la aplicación de Wallapop, la de venta de cosas de segunda mano, y vi que la gente vendía muchas películas y muñecos Disney y me pregunté ¿cómo pueden deshacerse de ello? ¿tendrán las pelis en el PC? ¿y su infancia??? vale, esto último es un poco exagerado…pero yo soy muy sentimental y no podría deshacerme de ello, sería como apartar una parte de mi infancia y no me apetece nada, creo que es una etapa muy bonita de la vida, y para mi gusto que dura muy poco…

Pues, después de todo el rollo que os he explicado, he aquí mi lista con mis top 15 de pelis de dibujos animados Disney.

  • 15.- Tarzán, la banda sonora me enamoro la verdad…

  • 14.- Las aventura de Ichabud y el Sr. Sapo, es una de las películas de Disney menos conocida y la verdad que no sé porque, es muy divertida y entretenida.

  • 13.- Peter Pan, cada vez que la veo me entran ganas de buscarme un stop por el cuerpo para no crecer más, jeje que exagerda que soy.

  • 12.- La Dama y el Vagabundo, aichs…me encantan las historias de amor…

  • 11.- Alicia en el País de la Maravillas, quién de pequeña o pequeño cuando iba por el bosque no buscaba a un conejo, para poder vivir mil y una aventuras, jeje.

  • 10.- Los Aristogatos, me encanta esta aventura felina en busca de lo que es de ellos.

  • 09.- La Sirenita, me enganché a esta película en verano con una amiga y hasta nos aprendimos las canciones, algo insólito en mi.

  • 08.- Dumbo, una tierna historia de reafirmación de uno mismo y de cómo no dejar que te afecten las burlas.

  • 07.- Oliver y su pandilla, una historia en donde puedes ver reflejado el valor de la amistad, muy bonita.

  • 06.- Robin Hood, otra bonita historia de amor con un sinfín de aventuras.

  • 05.- Blancanieves, para mi un clásico que Disney perfecciona con su dibujos.

  • 04.- Mulan, ¿quien no ha querido ser Mulan? Me encanta!!! y Mushu aun más. :)

  • 03.- Bambi, como una magdalena lloro siempre que la veo…que pena..una cruda realidad. Me dijeron, no se si es verdad, que está película la realizaron porque en EEUU estaba aumentando mucha la caza de ciervos y una manera indirecta de que bajase era hacer esta película, porque a los niños no les gustaría que sus padres fuesen a cazar “Bambis” así pues, ellos harían presión para conseguirlo. A lo mejor, es una leyenda urbana, nunca se sabe.

  • 02.- Los Rescatadores, me encantan las aventuras de estos dos ratoncitos. Me recuerda a otra película de dibujos animado de ratoncitos, “Nimh: El mundo secreto de la Sra. Brisby”, que me fascina tanto la película como el libro.

  • 01.- La Bella Durmiente, ya sé que es un poco cursi, pero desde siempre me ha gustado, tiene un no sé qué que me encanta!!! Y la canción de “ Eres tú el príncipe que yo soñé..” es ñoña pero lo dicho me encanta, no me canso de verla.

La verdad que me costó mucho decidir la lista porque hay taaantas películas y a cuál más bonita, si bonitas, utilizo este adjetivo porque para mi es el adjetivo que mejor las describe. :D También me he dado cuenta que soy un poco viejuna…porque la mayoría de las películas que he escogido son de las más antiguas de Disney. Aunque una de las últimas, Big Hero 6, me cautivó mucho, la verdad que no sé porque no la he puesto en la lista… También hay otras dos, que les tengo un cariño especial: El zorro y el sabueso y Hermano Oso, donde grandes películas que nos habla de la verdadera amistad.

Y para vosotros, ¿Cuál es vuestra película favorita?

Por si os interesa, os dejo Mi Top 10 de Pixar.