¿Cuál es tu película de animación preferida de Studio Ghibli? La mía es…

Ya sé que, últimamente soy muy pesada con los top de las películas de dibujos animados, pero de verdad que me apetecía mucho el poder compartir mi top 10 del Studio Ghibli. Es uno de mis preferidos, incluso creo que por delante de Disney, que ya son palabras mayores, jeje.

Estaba tentada en vez de hacer el top 10 hacer el top 15, como hice con Disney y DreamWorks, pero como no quiero ser muy pesada, voy a hacer el top 10, pero que sepáis que me  ha costado muchísimo el poder escoger solo 10 películas.

Pues he aquí mi top 10 de películas de Studio Ghibli:

  1. Susurros del corazón: una divertida película llena de magia e imaginación, donde una chica a la que le encantan los libros descubre que todos los libros que ha escogido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona.

  2. Recuerdos del ayer: esta película es un drama adulto dirigido a un público maduro. Trata de una joven que no sabe muy bien qué hacer con su vida y si aceptar una propuesta de noviazgo.

  3. Pompoko: una tierna película en donde los mapaches luchan por no perder su hogar y su entorno, contra el ser humano que destruye todo a su paso para construir una gran urbanización. Muy conmovedora.

  4. Mi vecino Totoro: es una de las películas más famosas y con más merchandising del estudio, tanto que acabó siendo el logo de éste. En las protagonistas, Satsuki y Mei, se puede ver reflejada la inocencia y esperanza de la infancia. Muy bonita aunque a mi pareja le aburrió mucho.

  5. El castillo en el cielo: una emocionante aventura de dos niños en busca de la isla perdida de Lapuntu. Está considerado como la segunda película del estudio, después de Nausica. Si quieres pasar un buen rato, esta es tu película.

  6. Arrietty y el mundo de los diminutos: una entrañable historia en donde a través de Nicky, se puede ver las diferentes etapas de la vida. Basada en la novela fantástica Los incursores de la escritora británica Mary Norton.

  7. El cuento de la princesa Kaguya: basada en un cuento popular de Japón. La historia nos cuenta las vivencias de una niña diminuta que fue encontrada en una planta bambú por una pareja de ancianos que la adoptaron. Una película diferente.

  8. El viaje de Chichiro: un adjetivo que la describe muy bien es fantasía. Trata sobre una niña, Chichiro, que sin querer entra a un mundo lleno de fantasía y seres mágicos. Es ideal para ver en familia y pasar un agradable rato lleno de aventuras.

  9. La tumba de las luciérnagas: como lloro con esta película, un auténtico dramón. Trata sobre dos hermanos durante la II Segunda Guerra Mundial. Es una de esas películas que te da que pensar…

  10. La princesa Mononoke: otra tierna película que trata de la lucha entre los animales y los seres humanos que quieren destruir la Naturaleza. Muy conmovedora y creo que todo el mundo la tendría que ver, aunque el final no me gustó demasiado…

Este ha sido mi top 10, espero que os haya gustado ¿qué os ha parecido? ¿coincidís conmigo en algunas?

Por si os interesa, os dejo Mi Top 15 de Disney y Mi Top 10 de Pixar.