Si quieres fomentar la lectura con tu peques continúa leyendo…

¡Hola! ¿Qué tal han ido las fiestas? Espero y supongo que muy bien. ^_^

Hoy me gustaría hablaros acerca del Kamishibai. ¿Lo conocéis? Si no, no os preocupéis, porque hoy pienso hablaros acerca de él, el Kamishibai. Me lo compré hace poquito por Amazon, aunque lo venden en muchos otros sitios.

También os pondré algunas fotitos, como dice el refrán: Una imagen vale más que mil palabras, jeje.

La palabra Kamishibai procede del japonés y significa “teatro de papel”. Supongo que con esta traducción, más o menos ya sabéis por donde va el tema, jeje.

¿Qué es el Kamishibai?

Este “teatro de papel”, consiste en un conjunto de láminas que contienen bonitas ilustraciones por una cara y en el reverso, hay un texto, normalmente en 2 o más idiomas. Es el relato de las ilustraciones.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Se colocan las láminas por orden, dentro del teatro de madera con las imágenes enfrente de la audiencia. Y se van pasando las láminas, mientras se va leyendo el escrito de detrás de cada una de ellas. Es muy divertido.

¿Qué es el Kamishibai?

El Kamishibai, fomenta las ganas de querer escuchar o explicar un cuento. Hay niños /as que les gusta más escuchar la historia y otros/as, hacer de narrador/a. Además, es una manera diferente de poder aprender vocabulario nuevo, estimular la imaginación, desarrollar la creatividad para inventar historias nuevas, aprender un idioma nuevo, disposición para buscar y leer historias diferentes, hacer reflexiones, compartir, etc. Como veis, el Kamishibai, puede ser un buen aliado para fomentar varias habilidades en los/as niños/as.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocéis? Contadme. ^_^