Estas Navidades, llega El regreso de Mary Poppins. La mágica niñera que a todos y todas nos hubiese gustado tener. Descubre más acerca de esta preciosa película: actrices, actores, sinopsis, curiosidades…

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de Mary Poppins. Y, ¿Por qué? Porque Mary Poppins vuelve estas Navidades. Después de más de medio siglo, por fin regresa, jeje. Se estrenará en españa el 21 de Diciembre y en EEUU el 25 de diciembre.

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

¡Que alegría! Es una de mis películas preferidas. ¿quién no ha cantado nunca, supercalifragilísticoexpialidoso? ^_^

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

Aunque estoy encantada con el estreno, también tengo sentimientos encontrados. Es decir, me da miedo que me destrocen los recuerdos que tengo de esta maravillosa película. ¿No os pasa a vosotros/as?

Antes de hablar de la película, me gustaría comentaros un poquito acerca de la “madre de Mary Poppis”, su autora. Ya que para muchos es una gran desconocida. Más adelante, haré un post solamente para ella, y así la podréis conocer mejor. ^_^

Mary Poppins está basado en los libros de Pamela Lyndon Travers. Fue una escritora, actriz y periodista australiana. Vivió en Inglaterra y fue allí donde empezó a escribir las aventuras de esta mágica niñera, Mary Poppins (1934). Lo escribió bajo el seudónimo de P.L. Travers. En un viaje que realizó a New York, Roy Disney, contacto con ella para que le vendiera los derechos de Poppins al estudio. Le costó mucho, pero finalmente, lo consiguió. Hay una película basada en ese momento de su vida: Al encuentro de Mr. Banks (2014).

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

La saga de Mary Poppins cuenta con 8 libros, escritos entre 1934 y 1988.

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

Sinopsis de la película: El regreso de Mary Poppins

Han pasado 25 años desde la última vez que Mary Poppins estuvo con la familia Banks. Y ahora en 1935, vuelve para hacerse cargo de los 3 hijos del pequeño Michael Banks, tras la muerte de su esposa. Además, en esta ocasión Mary contará con la ayuda de un farolero callejero llamado Jack. También, conoceremos a la alocada prima de Poppins, Topsy. Trailer

Por lo que he podido leer, continuará siendo una película muy familiar llena de positivismo, magia, risas y muchas canciones para cantar, llenas de alegría.

Actrices/Actores

Curiosidades

  • En el libro Mary Poppins Comes Back, Topsy no es su prima, sino la mujer de su primo.

  • La autora, Pamela fue la asesora de la primera película de Mary Poppins. Pero tuvo grandes diferencias con la producción, porque el personaje de Poppins en la película no tenía mucho que ver con su personaje. Debido a ello, no autorizó la adaptación de las siguientes secuelas de la novela.

  • Hace unos años, hubo un rumor acerca de la nueva película de Mary Poppins. Se decía que Tim Burton sería el encargado de realizarla y que Mary sería interpretado por Cate Blanchett. Hubo incluso, un poster circulando por Internet y un trailer. Pero era todo falso.

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

  • Se planteó la posibilidad que Julie Andrews (Mary Poppins en la primera película, 1964), hiciese un cameo. Pero ella lo rechazó pero, no porque esté en contra de la película, sino, según ella por respeto a Emily Blunt. Dijo que no le hubiese gustado que cuando ella apareciese en el film, hubiese gente que dijese, “Ahí viene la verdadera Mary Poppins”.

  • Hará un cameo, Dick Van Dyke, que interpretó a Bert el deshollinador en la primera película de Mary Poppins.

  • La actriz Angela Lansbury, conocida por la película: La Bruja novata o la serie: Se ha escrito un crimen, interpretará a la gentil vendedora de globos.

  • La historia transcurre en los años 30, que es cuando Pamela Lyndon Travers, escribió la novela.

Después de hablar tanto de la película, me han entrado ganas de volverla a ver, jeje. Creo que incluso, la compraré para regalarsela a mi sobri. Le gustará, porque es una película alegre, con canciones bonitas, magia, mezclan realidad y dibujos animados, etc. En resumen, es una película familiar llena de magia, ternura y alegria. Espero que con esta nueva película “ El regreso de Mary Poppins” continúe esa magia y ese no sé qué, que tanto gusta.

Nueva película de Disney: El regreso de Mary Poppins

¿Tenéis ganas de ver la película? ¿Os gustó la primera? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Películas infantiles 2018