¿Has escuchado que en breve, llega el Solsticio de invierno, y no sabes que significa? Entonces continua leyendo, porque a continuación te explico, brevemente que es el Solsticio de invierno.

¡Hola! Ayer estuve leyendo, que este año, el Solsticio de invierno llega el 21 de diciembre. Es decir, cuando la duración del día es la mínima del año. (en el hemisferio Norte). Y a partir de ahí, poco a poco, empiezan los días a alargarse. ^_^ En cambio en el hemisferio Sur, empieza el Solsticio de verano y es el día más largo del año y la noche más corta. Y al contrario, que en el hemisferio Norte, los días empiezan a acortarse.

Por ejemplo: En Madrid el 21 de diciembre de este año, es decir en el Solsticio de invierno, tendrá 9 horas y 17 minutos de luz, en cambio en el Solsticio de verano, en junio, que fue el día más largo del año, tuvo 15 horas y 3 minutos de luz.

Los Solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Esto suele suceder en junio y en diciembre.

Solsticio de invierno 2017

También he leído que en este siglo(XXI), los Solsticios de invierno, solo se iniciaran en los días 20 a 22 de diciembre, no como el siglo pasado, que podía caer el Solsticio de invierno en 23 de diciembre.

A modo de curiosidad, comentarte, que la palabra Solsticio, viene del latín “solstitiu”: formado por “sol” y la raíz “stit-” que viene del verbo “sistere” que significa detener. Es decir, “sol quieto/detenido”. Y esto es porque en los Solsticios, el sol parece detener su marcha.

Antiguamente, muchos pueblos celebraban la fiesta del Solsticio de invierno, pero con el paso de los años, esta fiesta fue sustituida por los cristianos por la Navidad.

Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. ¿Qué Solsticio os gusta más, el de invierno o el de verano? Contadme.

#NavidadMireyaka