¿Quieres conocer, los diferentes personajes navideños que traen los regalos por Navidad? Continúa leyendo…

¡Hola!! El otro día, mi madre, me preguntaba que cuando le iba a regalar a mi sobri, si en Navidad o para Reyes. Y eso me hizo pensar que no todo el mundo regala el mismo día, durante las fiestas de Navidad. En diferentes partes del mundo los regalos se reciben en un día u otro y no siempre lo traen los mismos.

Así pues, hoy os hablaré un poquito, de los diferentes personajes navideños que nos traen los regalos para Navidad. No os hablaré de todos ellos, porque no los conozco a todos, sino de los que más conozco. Espero que os guste. ^_^

Los Reyes Magos de Oriente: Son de tradición cristiana y está compuesto por 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar que viajan en camellos. Los suelen acompañar 3 pajes que se encargan días antes, de reocger las cartas de los niños para los Reyes Magos. Suelen dejar los regalos a los niños en el árbol de Navidad la noche del 5 de enero. Y si algún niño se ha portado mal, le dejan carbón dulce. También los niños les suelen dejar bebida y comida a los reyes y agua para los camellos.

¿Quién trae los regalos en Navidad?

Santa Claus o Papá Noel o Papá Navidad: En países de habla hispana, es conocido también como Papá Noel y esto es debido a que se ha castellanizado la palabra francesa Noël (Navidad) como Noel. En Europa, también es conocido como Papá Navidad. Dicen que Santa Claus es una versión de San Nicolás.

Cuenta la leyenda, que Santa Claus, vive en el Polo Norte o Laponia con su mujer y los duendecillos navideños que les ayudan a preparar los regalos. Para repartir los regalos, Santa Claus utiliza un trineo mágico tirado por renos y dirigido por Rudolph, el reno de la nariz roja. Por la noche del 24 de diciembre, entra por las chimeneas y deja los regalos en los calcetines navideños.

Hay una leyenda urbana que dice, que el origen de que Santa Claus vista de rojo es debido a los anuncios de la marca de bebidas, Coca-Cola. Puesto que en 1931 empezaron con sus anuncios a popularizar dicho personaje.

¿Quién trae los regalos en Navidad?

San Nicolás: De este personaje navideño, ya os hablé en el post ¿Quién es S. Nicolás? Es un antiguo obispo que va con su caballo Amerigo y sus ayudantes los “Pedritos” y entre el 5 y 6 de Diciembre deja los regalitos y dulces en los calcetines de los niños.

¿Quién trae los regalos en Navidad?

Niños Jesús: Visita las casas en vísperas de la Navidad y deja regalos a los niños al pie de la cama.

¿Quién trae los regalos en Navidad?

Tió de Nadal o Caga tió: Es típico en Cataluña y algunos lugares de Aragón. Es un tronco con una cara pintada y una barretina (gorro típico de Cataluña). En diciembre los padres con sus hijos suelen ir al bosque a buscarlo. Después le pintan la cara y le ponen una manta por encima, cerca del árbol de Navidad. Durante los días sucesivos, los niños deben comer fruta y darle las cáscaras, para que pueda ir engordando y así, el día de Navidad defecar regalos y dulces. Para que dé los regalos, se le tiene que pegar con un bastón y cantar una canción.

¿Quién trae los regalos en Navidad?

Olentzero: Es típico del País Vasco y Navarra. El Olentzero es un carbonero, alto, grande, algo desharrapado y de buen corazón. Baja de los altos montes con un saco lleno de regalos para los niños.

El Apalpador: Es típico de Galicia. Es un carbonero que también baja de las montañas la noche del 24 y 31 de diciembre para palpar las barrigas de los niños. Si son delgados les deja castañas para que engorden y si no, les regala carbón para calentar la casa. Eventualmente también les deja algún regalo.

Como podéis ver, hay muchos personajes navideños portadores de regalos. Pero aun hay muchísimos más. Cada país o lugar, suelen tener sus tradiciones.

¿A vosotros quién os trae los regalos de Navidad?

#NavidadMireyaka