Alguna vez, os habéis preguntado: ¿Por qué en Navidad se decora un árbol? Si vuestra respuesta es afirmativa, continuad leyendo…

¡Hola! El otro día, mientras ponía los primeros regalos navideños debajo del árbol de Navidad, me pregunté ¿por qué se decoran los árboles en Navidad? Así pues, como ya sabéis que no me gusta quedarme con la intriga busqué información acerca de ello. Y la verdad, encontré bastante.

Por lo tanto en el post de hoy, os hablaré acerca de ello, de la información que encontré. Y como siempre, para no aburriros, os lo resumiré. Espero que os guste. ^_^

Como hemos visto en muchas otra tradiciones, el cristianismo ha ido adaptando diferentes fiestas paganas. Como por ejemplo: El conejo de Pascua.

Y en este caso, del árbol de Navidad también. Su origen viene de una fiesta pagana en donde se celebraba el nacimiento del dios del Sol y la Fertilidad. Y para ello decoraban un árbol, cuya hoja no muriese ni cayese con la llegada del otoño, sino que se renovase poco a poco durante todo el año.

Pero con la llegada del cristianismo, se determinó el pino como un árbol que representaba la naturaleza y la vida eterna de Dios. Puesto que al tener una forma triangular aludía a la santísima Trinidad. Se decoraba con manzanas, símbolo del pecado original y velas, símbolo de la luz de Jesucristo. Y con el tiempo, estos adornos fueron evolucionando a bombillas, bolas de colores, estrellas, etc. Hasta el día de hoy, en donde podemos encontrar mil y un adornos para el árbol de Navidad.

¿Por qué decoramos el árbol en Navidad?

Pues, esta es una de las historias más extendida acerca de porque se decoran los árboles en Navidad.

¿Ya la conocíais? O ¿Conocéis alguna otra historia? Contadme. ^_^

#NavidadMireyaka