Porque la Navidad no es solo recibir…

¡Hola! En estas fechas navideñas, las personas solemos ser más solidarias que el resto del año. La verdad que no sé porque…lo ideal sería ser todo el año y no en una fecha en concreto. Pero como decía mi abuela, más vale una vez que ninguna.

A continuación, por si en estas fechas queréis ayudar a los más desfavorecidos, os doy algunas ideas.

  • Abetos solidarios: Hay lugares que se dedican a la venta de abetos navideños en donde además, se dedican a actividades de apoyo a las personas más desfavorecidas. Como por ejemplo: www.abetossolidarios.org

  • Donación de juguetes: En muchas asociaciones y ayuntamientos recogen juguetes para los niños con menos recursos. Para que ningún niñ@ se quede sin juguetes en estas fiestas.

  • Ayuda a las protectoras de animales: En estas fechas con tanto frío, lo que más necesitan son donaciones de mantas, además, de comida, productos de limpieza, medicamentos que hayan utilizado nuestros animalitos de compañía y que ya no necesiten, juguetes, etc. Y si se puede adoptar mejor que mejor. O sino hacer una acogida de alguno de ellos, aunque sea solo durante el frío. Pensad que cualquier cosa, siempre será bien recibida. Desde una bolsa de pienso a una botella de lejía.

  • Bancos de alimentos: En muchos supermercados hay un punto de recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas. Y aunque solamente podamos dar un producto ya estaremos ayudando.

  • Gente sin hogar: Lamentablemente, sobretodo en las grandes ciudades, encontramos gente durmiendo en la calle, con el frío que hace. A veces, en casa solemos tener ropa de abrigo o mantas que no utilizamos y a ellos les iría genial. Al igual, que comida y agua.

  • Productos solidarios: Muchas asociaciones sin ánimo de lucro venden productos en donde el dinero recaudado van para buenas obras. Normalmente estos productos suelen ser calendarios, boletos para sorteos, postales navideñas, etc. O incluso realizan mercadillos navideños solidarios. Son una buena ocasión para hacer una comprita navideña.

  • Visitar residencias de ancianos: Tristemente hay muchas residencias de ancianos en donde viven personas a la que nadie van a visitar. En algunas de estas residencias, se pueden ir para visitar a las personas mayores que están solas y así, hacerles compañía. Conoces gente muy interesante y maja, que valen la pena conocer.

Pues estas son algunas de las cositas que podemos hacer, de las miles que hay. Como habéis podido ver, son pequeñas cosas, que muchas veces no nos cuesta mucho pero que hacen mucho. Intentemos entre todos hacer un mundo mejor. ^_^