Con las fiestas de Navidad, se acercan las reuniones familiares y de amigos, una ocasión sensacional para disfrutar de una linda velada con un divertido juego de mesa. A continuación, os muestro algunos de mis preferidos para estas fiestas de Navidad.

¡Hola!! Ya se acercan las reuniones familiares y de amigos, y son una ocasión fantástica para hacer algo divertido. Desde hace unos años, los juegos de mesa, están cambiando. Ya no son los que jugábamos de pequeños y que todos conocemos: parchís, monopoly, bingo, juegos reunidos, etc.

Ahora, hay una graaaan variedad y de todo tipo de temática. En muchos otros países, los juegos de mesa, no están considerados solo para los peques de la casa, sino para todos. ^_^

Si aun, no te acaban de gustar del todo los juegos de mesa, es porque aun no has encontrado tu juego, jeje. A continuación, te muestro algunos de mis preferidos, sobretodo para jugar ahora en estas fechas Navideñas. Espero que os guste.

Aventureros al tren: Es un juego que se puede jugar de 2 a 5 jugadores y suele durar entre media hora y una hora, dependiendo de los jugadores. Y es a partir de 8 años. El juego consiste en acumular cartas de ciertos tipos de vagones y usarlas para construir rutas ferroviarias. Es un juego muy divertido y fácil de jugar. De este juego hay varias versiones, expansiones y la edición junior.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

Pandemic: Al igual que el anterior, es un juego de mesa para jugadores de a partir 8 años. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y su duración es de 45 minutos aproximadamente. Es un juego de mesa cooperativo, es decir, ganamos todos o perdemos todos. Consiste en controlar una expansión de 4 plagas mortales que se propaga por el mundo. Muy recomendable.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

Stone Age: De este juego ya os había hablado en un anterior post. Es un juego ambientado en la prehistoria en donde debes realizar una serie de acciones por turno. La verdad, que de todos los juegos este es el más fácil de entender y de jugar. Además, de entretenido. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores y dura de 60 a 90 minutos. En la caja pone que se puede jugar a partir de 10 años, pero yo he jugado con niños de 8 años y genial!! Aunque también, está la versión junior.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

Polilla tramposa: Es un divertido juego de cartas, en donde lo principal es ser rápido y mentir bien, jeje. Este juego es a partir de 7 años y dura unos 20 minutos aproximadamente. Pueden jugar de 3 a 5 jugadores.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

King of Tokio: Un juego de lucha de monstruos en la ciudad de Tokio. Este juego también es muy fácil de jugar y además, es muy visual. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y a partir de 8 años. La duración depende de la habilidad de los monstruos, pero no suele durar mucho, una media hora, más o menos.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

Dixit Odyssey: De este juego también os hablé. Es un juego en donde lo importante es tener una buena imaginación. Y pueden jugar hasta 12 jugadores. De este juego existen varias expansiones.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

Carcassonne: Tiene varias expansiones: Princesa y Dragón, Posadas y catedrales, Colinas y ovejas, Mercados y puentes, etc. Y también una versión junior. Yo tengo la caja grande en donde están casi todas las expansiones. Es un juego muy sencillo y que suele gustar casi siempre. Consiste en construir caminos, claustros, etc.

Mis juegos de mesa preferidos en Navidad

¿Qué os ha parecido mi selección de juegos de mesa, para estas fiestas? ¿Cuál es vuestro juego de mesa preferido? #NavidadMireyaka

Si os interesa conocer otros juegos de mesa, os dejo algunos de mis anteriores post: