¿Quieres conocer, de donde viene la tradición del beso debajo del muérdago? A continuación, te lo explico…

¡Hola! Ayer compré por fin el muérdago. Llevaba días queriéndolo comprar, pero entre una cosa y otra, se me olvidaba. Todos los años o casi siempre, compro muérdago y se lo regalo a mi madre y viceversa, es una tradición navideña, que tenemos nosotras, jeje.

Hace poco, averigüe algunas cosillas acerca del muérdago, y hoy me gustaría compartirlo con vosotros. Espero que os guste. ^_^

El muérdago, forma parte de la tradición navideña desde hace mucho tiempo. Ya los druidas lo usaban en sus ceremonias del solsticio de invierno, como una planta mágica. Con ella, también realizaban muchos remedios y ungüentos para curar enfermedades. Y en las cunas de los bebés, colgaban una ramita de muérdago para protegerlos y que las hadas no los robaran.

Historia del muérdago

Además, la consideraban una planta de la paz, el amor y la fertilidad. Por eso, hoy en día, en muchos lugares se coloca el muérdago en la entrada del hogar, para así, atraer la paz, el amor y los hijos.

Como curiosidad, comentaros que se le considera un símbolo de la fertilidad porque es una planta que tiene gran facilidad para reproducirse.

Hoy en día, hay varias tradiciones relacionadas con el muérdago. Como por ejemplo: En muchos países de habla inglesa, se cuelga el muérdago en la casa todo el año para así, protegerla de las tormentas. Y en Nochebuena, se quema y se sustituye por otro.

Una de las tradiciones más conocidas, gracias al cine, a las películas y series televisivas, es la del beso bajo el muérdago. Es decir, cuando 2 personas se encuentran bajo el muérdago deben besarse. Esta costumbre procede de los países escandinavos.

En estos países, el muérdago era una planta de paz. Así pues, la utilizaban para resolver problemas con la pareja, dar tregua al enemigo, etc. Ambos, se colocaban debajo y se besaban y abrazaban, como símbolo de paz y tranquilidad.

Y estas, son algunas de las tradiciones acerca del muérdago, pero hay muchísimas otras. Si te interesa conocer otras leyendas relacionadas con él, no dudes en comentármelo.

¿Qué tradiciones conocéis con el muérdago? Contadme.

#NavidadMireyaka