Seguro que muchas veces, por Navidad, habéis visto este muñeco en muchos sitios y os habéis preguntado su significado. Pues a continuación, os explico la historia del Cascanueces. ^_^

¡Hola! Hoy estaba pensando en que hablaros que estuviese relacionado con la Navidad, para continuar con el reto #NavidadMireyaka, y no se me ocurría nada. Hasta que vi en una tienda, el típico muñeco de madera que va vestido de soldado y que en Navidad, suele aparecer en muchas tiendas y casas como adorno navideño. Pensé…”A lo mejor no hay mucha gente que conozca su historia”. Así pues, hoy os hablaré de la historia del Cascanueces.

Como siempre, para no hacerme muy pesada, os haré un breve resumen de la historia del Cascanueces, espero que os guste.

Cascanueces, es un muñeco normalmente de madera, que va vestido de soldado y la boca se le puede abrir. Sobretodo es muy típico en Alemania.

Historia del Cascanueces

Su origen viene del libro titulado: “ El Cascanueces y el rey de los ratones” de 1816 y del escritor prusiano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Alejandro Dumas, hizo una versión de “El Cascanueces y el rey ratón” en 1844 y la tituló “Historia de un Cascanueces”, que es bastante conocida. A la vez, esta versión, sirvió para inspirar el famoso ballet, “El Cascanueces” en 1892. Famoso por su música, compuesta por Tchaikovsky y su coreografía. Es un ballet, muy típico de Navidad. También, se han hecho muchas películas del Cascanueces.

El cuento, se podría decir, que son varias historias, todas ellas entrelazadas. Son historias muy imaginativas y a veces con un toque duro, por llamarlo de alguna manera. El relato principal, ocurre en Nochebuena en una familia burguesa alemana, en donde los niños de la casa, Fritz y Clara, reciben su regalos. Clara, recibe un Cascanueces de madera y a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual. No os quiero contar más, porque me gustaría que si pudieseis la leyerais. Creo que os gustaría. ^_^

Esta historia, “El Cascanueces y el rey de los ratones” junto a “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, son los relatos más típicos de Navidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocéis la historia? Contadme. #NavidadMireyaka