¡Ya estamos a nada de las Navidades! Y, ¿ya tienes tu Calendario de Adviento? Si aún no lo tienes, a continuación, te contamos cómo hacerte tu propio Calendario de Adviento.

¡Hola!!! Hoy empezamos #NavidadMireyaka, es decir, un post navideño diario. ^_^

Y como no, el primer post navideño, tenía que ir del Calendario de Adviento. Que es el encargado de irnos diciendo, cuánto va quedando para que lleguen las fiestas de Navidad, jeje.

Pues hoy, gracias a @LeroyMerlin y su campaña #talleresLeroyMerlin, os puedo explicar como hacer vuestro propio Calendario de Adviento. Con ellos participé en un taller de Calendario de Adviento y la verdad que me lo pasé genial!! Muy recomendable. Si os gustan los talleres y/o manualidades, mirar en su web, porque en las tiendas físicas suelen hacer estos talleres y son gratuitos.

Pues al trabajo, os explico. Primeramente, estos son los materiales que necesitaréis:

  • Placa de poliestireno
  • Papel de lija, si no tenéis tampoco es importante.
  • Papel de regalo y el cartoncito que suele ir dentro de estos rollos de papel de regalo.
  • Cuerda o lazo fuerte
  • Cinta de doble cara
  • Adornos navideños pequeños
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Cúter
  • Chinchetas
  • Cinta de carrocero o cinta adhesiva

Haz tu propio Calendario de Adviento

PRIMER PASO

Decidir la forma en la que queréis que sea vuestro Calendario de Adviento. Luego lo dibujamos con un lápiz en el poliestireno y lo cortamos con un cúter. ¡Ojo! Id con cuidado, porque podéis rayar la mesa en donde estéis cortando.

Haz tu propio Calendario de Adviento

Después repasamos los bordes con papel de lija, si no tenéis, no os preocupéis, tampoco es muy necesario. Sería necesario, si la base la dejáis tal cual, pero sino, podéis forrar los bordes o toda la figura del Calendario de Adviento, con papel de regalo.

Haz tu propio Calendario de Adviento

A continuación, realizamos el agujero en la parte superior del Calendario de Adviento, por donde irá la cuerda. Lo centraremos bien y lo hacemos a unos 2 cm del borde. Y perforamos el círculo con las tijeras, con cuidado de no romper el corcho.

Haz tu propio Calendario de Adviento

Nosotros, hicimos una redonda y un intento de casita, toda forrada con papel de regalo, jeje.

Haz tu propio Calendario de Adviento

SEGUNDO PASO

Empezamos a hacer los sobrecitos. Con el papel de regalo, cortamos 24 rectángulos de 12x5 cm. Los doblamos sobre sí mismos, dejando un sobrante de unos 5mm de uno de los lados, para usarlo como solapa del sobre. Y luego lo volvemos a desdoblar y aplicamos el pegamento en los laterales, dejando la parte de arriba sin pegar. Después de los 24 sobrecitos realizados, hacemos uno más grande para el día 25 (17x7 cm.)

Haz tu propio Calendario de Adviento

Haz tu propio Calendario de Adviento

Finalmente, con un rotulador, vamos enumerando todos los sobrecitos, del 1 al 25. También puedes, cortar cuadraditos con el cartón, que viene dentro del papel de regalo y enumerarlos y luego pegarlos en los sobrecitos. Así, crearás, más contraste.

Haz tu propio Calendario de Adviento

TERCER PASO

Rellenar los sobrecitos, lo puedes hacer con pequeños caramelitos o con mensajitos. Estilo, vale por un abrazo, ir a ver las luces de Navidad, hacer galletas, etc. Lo que queráis. ^_^

Y en el sobre grande poner algo más especial, como por ejemplo: unas entradas al cine o al skating, un caramelo más grande, imaginación al poder, jeje.

Haz tu propio Calendario de Adviento

Finalmente, pegamos los sobrecitos en nuestro poliestireno, según el orden que nosotros queramos. Puede ser ordenado o desordenado. Lo haremos con la cinta de doble cara.

Haz tu propio Calendario de Adviento

CUARTO PASO

Cortamos un trozo de cuerda, según veáis vosotros donde lo queréis colgar. Envolvemos uno de sus extremos con cinta de carrocero y lo metemos por el agujero. Quitamos la cinta e igualamos ambos lados. Y hacemos un lazo para poder colgarlo.

Y para finalizar, pegamos con chinchetas o cinta de doble cara, nuestros adornos de Navidad por todo el Calendario de Adviento, según nos guste más.

Haz tu propio Calendario de Adviento

Y, ¡Tachan! Ya tenéis vuestro Calendario de Adviento. También os comento, que conforme, vosotros, lo vayáis haciendo, seguro que haréis cosas diferentes a las que yo os he ido diciendo, es lo más normal, a mi también me pasa. ^_^

Haz tu propio Calendario de Adviento

¿Os ha gustado? ¿Lo vais a realizar o ya tenéis vuestro propio Calendario de Adviento? Contadme.

No olvidéis que mañana, tenéis otro nuevo post Navideño. #NavidadMireyaka