¿Quieres conocer los dulces típicos de Navidad de España? Continúa leyendo…

¡Hola! Hoy ya he empezado a hacer las primeras compras navideñas de dulces. Cada año, me da la sensación que hay más variedad. Sobretodo, en lo que se refiere a los dulces navideños.

A continuación, os enseño mis dulces navideños preferidos para estas fiestas. ^_^

Turrón

Son muy típicos de la Navidad. Principalmente son una masa dulce obtenida por la cocción de miel o azúcares a los que se le incorpora almendras peladas y tostadas. A veces, se le añade clara de huevo. Hay gran variedad de turrones: de chocolate, de almendras, de coco, de fruta, de yema tostada, de crema catalana, de trufa, etc. Mis preferidos son el turrón duro (almendras), chocolate, yema tostada y el turrón de Jijona o turrón blando como también se le suele llamar (almendras molidas).

Dulces de Navidad típicos de España

Polvorones

Es como un pastelito pequeño de harina, manteca y azúcar. Suele haber de diferentes gustos: de chocolate, limón, canela, aceite de oliva, etc. Además, también están los roscos de vino, los pastelitos de hojaldre o las cortadillas de sidra, alfajores, etc. Vamos, que hay una gran variedad. Como anécdota, contaros que se le llama polvorón porque al añadir la harina parece que tenga polvo el pastelito, jeje.

Dulces de Navidad típicos de España

Barquillos

Son también todo un clásico de Navidad. Están hechos de harina, azúcar, huevos, leche y vainilla. Está buenísimos. Últimamente, hay muchos bañados con chocolate o rellenos, etc.

Dulces de Navidad típicos de España

Dulces de mazapán

Suele haber gran variedad de forma y algunos hasta rellenos. Normalmente, están hechos de almendras, azúcar y huevo. Hay mucha gente que no le gusta porque dicen que es muy empalagoso. La verdad que si te comes 2, ya te llenas bastante, jeje.

Dulces de Navidad típicos de España

Dulces de chocolate

Como en todo el mundo, también son muy típicos las figuras de chocolate con formas navideñas. Me encantan los Santa Claus, sobretodo.

Dulces de Navidad típicos de España

Como veis hay una gran variedad de dulces típicos de Navidad. Pero aun hay muchísimos más, porque cada comunidad autónoma tiene sus propios dulces típicos.

¿Cuál es vuestro dulce típico navideño preferido? Contadme. ^_^

#NavidadMireyaka