¿A quién no le gustan las bolas de nieve navideñas? Son preciosas, si quieres conocer más, acerca de ellas, continúa leyendo…

¡Hola! Uno de los adornos navideños, que más me suelen gustar en estas fiestas, son las bolas de nieve. Quiero decir, las bolas de cristal, en donde hay una escena en miniatura en su interior, que cuando le das la vuelta, parece que cae la nieve. Incluso algunos, llevan hasta música.

Normalmente, son un globo de cristal con un pie, que puede ser de madera pintada, metal, etc. Y dentro, con un paisaje en miniatura. Aunque últimamente, suelen ser con personajes, como muñecos de nieve, Santa Claus, gente cantando, etc. Y el agua de su interior, ayuda a que cuando, la movemos, las partículas blancas que hay, se mueven de tal manera que parezca que está nevando. Son una auténtica cucada. ^_^

¿De donde vienen las bolas de nieve navideñas?

¿De donde vienen las bolas de nieve navideñas?

¿De donde vienen las bolas de nieve navideñas?

Yo pensaba, que era un adorno navideño muy antiguo, pero estaba equivocada. Las primeras bolas de nieve de cristal, se fabricaron en Francia en el siglo XIX. Y gracias a la Exposición Universal de París en 1878, se hicieron muy populares.

Cuando más famosas fueron, fue en la Inglaterra victoriana y después en 1920 cuando llegaron a los EE.UU.

¿Qué os parecen las bolas de cristal navideñas? ¿Os gustan? ¿Tenéis alguna? Contadme.

#NavidadMireyaka