¿Quieres hacer tu propio jardín mágico? Es muy fácil y divertido. A continuación, te explico cómo hacerlo…

¡Hola! Últimamente, está muy de moda lo de hacer tu propio jardín mágico, y la verdad que me parecen muy chulos. Así pues, me decidí a hacer mi propio jardín mágico, jeje. A continuación, os iré mostrando, cómo lo hice yo. Espero que os guste.

MATERIAL NECESARIO:

Haz tu propio Jardín Mágico

1- Recipiente en donde quieres hacer tu jardín mágico. Yo al final, hice dos. Uno grande y otro pequeño. Compré un jarrón redondo y bajito y otro pequeño en forma de pera. Además, si queréis,también lo podéis hacer en una maceta o si tenéis jardín, en una zona que os guste. Incluso, hay gente que utiliza cualquier tipo de recipiente, como por ejemplo: vasos, platos, jarras del agua, etc. ¡Imaginación al poder! Si miráis por Pinterest, veréis auténticas obras de arte… El mío, es en plan casero y básico. Para principiantes, jeje. ^_^

El jarrón redondo que yo utilicé lo compré en una tienda que se llama: Muy mucho y el que tiene forma de pera en Amazon.

2- Plantas. Yo opté por cactus…pero si lo llego a saber, hubiese cogido otro tipo de planta, incluso de plástico. Porque cuando lo riegue miedo me da, jeje. Además, al hacerlo con cactus, tuve que ir con mucho cuidado de no pincharme y era difícil trasplantarlo exactamente donde quería.

3.- Arena. Para poder trasplantar la planta mejor. Pero si ya tenéis la maceta con la planta o un jardín, no cal.

4.- Muñequitos. Es lo más importante, sin ellos, no hay jardín mágico, jeje. Yo los compré por Amazon, hay gran variedad: animalitos, hadas, duendes, etc. Puedes escoger los que más te gusten. Finalmente, yo me decanté por los animalitos. ¿Son una cucada, verdad?

Haz tu propio Jardín Mágico

PREPARACIÓN:

  • Primer paso: Poner la arena en el jarrón, en donde deseas trasplantar la/s planta/s. Es decir, en donde vas a realizar tu jardín mágico.

Haz tu propio Jardín Mágico

  • Segundo paso: Trasplantar la/s planta/s. Hacerlo en un sitio en donde podáis ensuciar u os cueste poco limpiar. Yo, lo hice en el comedor y madre mía la que lié con los trasplantes de los cactus… Una vez, realizado el o los trasplantes, limpiar el jarrón de la arena que se suele quedar por los bordes.

Haz tu propio Jardín Mágico

Haz tu propio Jardín Mágico

  • Tercer paso: Realizado el trasplante…solamente queda colocar los muñequitos donde queramos. Es lo más divertido. ^_^

Haz tu propio Jardín Mágico

Y ¡tachán! El grande no me quedó mal, pero el pequeñito…digamos que no es tan vistoso como el otro, jeje.

Haz tu propio Jardín Mágico

Como habéis podido ver, es muy fácil hacer un jardín mágico. Y si, tienes un jardín o los quieres colocar en una maceta que ya tienes, aún más, jeje. Es una actividad que a los niños les divierte y también a los adultos. Además, siempre gusta tener algo secreto. :p ¿Qué os parece el resultado? ¿Ya tenéis vuestro jardín mágico? ¿Os apetece hacer uno?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Hama Beads