¿Te gustan los perros y/o los gatos? A continuación, te presento dos cómics de perros y gatos, muy divertidos.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de 2 cómics: Yo, Perro y Guía Gatuna. El de Guía Gatuna, me lo regaló un amigo por mi cumpleaños, se nota que me conoce, jeje. Gracias Sergi! Y el de Yo, Perro es un regalo que le he comprado a mi madre, adora a todos los animales, pero especialmente a los perros. ^_^

Así pues, os voy a hacer un breve resumen de cada uno.

Guía Gatuna, normas para la convivencia con humanos

Es un libro de tapa dura en donde, en divertidas historietas y en forma de cómic, nos explican las normas que tienen los gatos para la convivencia con los humanos. En muchas escenas, la verdad es que me siento muy identificada, jeje. Como por ejemplo, en la norma 42: Ayuda en las tareas de casa. No sé porqué, pero siempre que fregamos el suelo, sale de donde estaba escondida y se retuerce en él, jeje. Y así, con muchísimas normas más. ^_^

El autor es José Fonollosa, autor de otros cómics gatunos como: Miau y Más Miau, digamos, que estos dos libros son los primeros a Guía Gatuna y éste sería el tercero. Además, tiene un recopilatorio de los 3 cómics que se llama Todo Miau. Han tenido tanto éxito que se han hecho varias reediciones e incluso una edición en inglés para los EEUU.

También, tiene otros libros de gatos, no tan conocidos, como por ejemplo: Toñin. Un gato más en la familia, Ultragato, Citas de gatos, de personajes históricos que los amaron, como por ejemplo: Winston Churchill o Hemingway.

Los libros, están basados en su experiencia con sus gatas, Belfi y Rufa. Además, tiene un blog: http://miaucomic.blogspot.com.es/, donde también publica las historias de ellas y otras muchas cositas más relacionadas con los gatos.

 Yo, Perro y Guía Gatuna, cómics para los amantes de los perros o de los gatos

Yo, Perro

Es un libro también de tapa dura, y en forma de cómic y con humor, el autor nos explica los orígenes del perro, nos da consejos de como educarlo o alimentarlo, las diferentes razas que hay, etc. Toda la información que nos facilita es siempre basada en su propia experiencia, con los diferentes perros que ha tenido a lo largo de su vida. Al final del libro, hay fotos de todos los perros que ha tenido y los menciona para dedicarle el libro. Me parece un detalle muy bonito, la verdad.

Nada más empezar el libro, el autor, comenta que todos los perros son buenos pero que tienen sus cosillas, y esas son parte del encanto que tienen. Sinceramente, yo también lo comparto, cada uno tiene su propia personalidad, jeje.

El autor es Carlos Romeu, un dibujante de cómics, guionista de programas de televisión y escritor de literatura infantil y juvenil. Uno de sus personajes más conocidos es Miguelito, que se publicó en el periódico, El País, desde su fundación hasta el 2009.

 Yo, Perro y Guía Gatuna, cómics para los amantes de los perros o de los gatos

Espero que os haya gustado estos dos divertidos libros: Yo, Perro y Guía Gatuna. Son ideales para regalar a los amantes de los perros y gatos o para tener en tu biblioteca personal.

¿Cuál os ha gustado más?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Un simple gesto