Valerosas 1, un maravilloso libro ilustrado de Pénélope Bagieu. En donde nos descubre a fantásticas mujeres de la historia, que consiguieron grandes logros. Descubre más acerca de este álbum ilustrado que rompe los estereotipos femeninos de hoy en día.

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Siento haber tardado en escribir, pero estos días he estado con una mega gripe que no podía hacer nada. Pero ya estoy de vuelta. ^_^

Y en el día de hoy, me gustaría hablaros de un libro ilustrado que me he leído estos días mientras estaba en cama, y que me ha entusiasmado, jeje. Se titula Valerosas 1.

Valerosas 1, un fantástico libro de mujeres

Es un libro de 144 páginas a color y de tapas duras. Es de la editorial DibBuks y concretamente de la colección Vela Gráfica. ¿La edad recomendada para leerlo? Sinceramente, no sabría deciros una edad concreta…supongo que a partir de la adolescencia, porque hay algunas historias con contenido algo violento y a lo mejor, puede herir sentimientos.

Su precio, como siempre os digo, depende donde lo compréis. Por ejemplo, en Amazon está a 17,10€.

Valerosas 1, trata de la vida de 15 mujeres de la historia que no son tan conocidas como: Maria Curie, Cleopatra, Mata Hari, Frida Kahlo, Coco Chanel, etc. Pero que todas tienen en común que son valerosas y luchadoras, como dice el subtítulo del libro, son “mujeres que solo hacen lo que ellas quieren”.

Algunas de las mujeres que aparecen son:

Clémentine Delait, conocida como la mujer barbuda, Las Mariposas, una hermanas “rebeldes”, Annette Kellerman, una adelantada a su tiempo que ayudó a la liberación del cuerpo femenino, Agnodice una mujer que lidió por lo que quería, Leymah Gbowee, una gran luchadora, etc. Si queréis descubrir más acerca de ellas y conocer a nuevas y fascinantes mujeres os recomiendo este libro. Que por cierto, también está Valerosas 2, y me muero de ganas de leerlo, para así poder continuar descubriendo más mujeres valerosas, que han luchado por sus sueños en las diferentes épocas en las que les tocó vivir.

Las historias están contadas en formato cómic, y eso hace que sea muy ameno de leer. Yo creo que me lo leí entero en un par de horas, más o menos. Acababa de leer una historia, e inmediatamente necesitaba leer la siguiente, jeje. Me enganchó desde el principio.

Valerosas 1, un fantástico libro de mujeres

Los dibujos están muy bien. Cuando me acabé de leer las 15 historias, busqué por Internet información acerca de las protagonistas y la verdad, que se parecen mucho a como eran en la vida real. Los textos, al ser en formato cómic, son sencillos y muy amenos de leer.

Pénélope Bagieu, es la autora e ilustradora de este bello libro ilustrado, Valerosas 1. Es una joven francesa que se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Central Saint Martins. Ha ganado el Premio SCNF del Festival de Angoulême en 2011 y en 2013 fue nombrada Caballero de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura y comunicación.

Valerosas 1, un fantástico libro de mujeres

En resumen, para mi es un libro ilustrado que todos tendríamos que leer, porque mediante las diferentes historias de las muy diferentes protagonistas, nos damos cuenta que podemos hacer o intentar lo que nos propongamos, sin importar el género que seamos. Y ésto, la autora, Pénélope Bagieu, lo consigue a través de sus dibujos en forma de cómic y sus sencillos textos. Es un libro bastante inspirador. A mi, me ha servido para conocer maravillosas mujeres que a lo mejor, nunca hubiese llegado a conocer. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: ¿Quién fue Marguerite Duras?