Si quieres seguir recordando los tebeos españoles de siempre, continúa leyendo…

¡Hola! Continuando con un post anterior, Tebeos españoles de siempre I, os traigo la continuación. No sabia con que tebeos continuar la serie de Tebeos españoles de siempre, así pues, finalmente los he seleccionado al azar, jeje. Espero que os gusten. ^_^

Benito Boniato

Cuenta las aventuras Benito Boniato, un estudiante de bachillerato. Benito, es un muchacho alto, delgadillo, rubio y con tupé. Además, es un poco vago, torpe y no muy buen estudiante pero si un un gran amigo de sus amigos. Muchas de sus aventuras, las pasa con sus 2 mejores amigos, Luis Mico y Quintalón. En las historietas, también suele salir su familia: sus padres, su hermano Julito y a veces su primo del pueblo Amadeo.

Esta historieta fue creada por los Fresno. Los Fresno, es el nombre con el que firmaban los ilustradores españoles Carlos y Luis Fresno Crespo. Este tebeo fue creado para la revista “Zipi y Zape” de la editorial Bruguera en 1977. Y fue tal el éxito que tuvo, que después fue publicado en varias revistas y en álbumes recopilatorios, como Súper Humor.

Podéis encontar tebeos de Benito Boniato en mercados de segunda mano o en algunas librerías. Yo que casi siempre lo compro todo en Amazon, por comodidad, jeje, no los he encontrado.

Tebeos españoles de siempre II

Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión, sin empleo

Cuenta la divertida historieta de 3 desempleados: Chicha, Tato y Clodoveo en su búsqueda de trabajo. La gran mayoría de veces, siempre acaban metiéndose en líos. Chicha es una chica “moderna” que lleva el cabello a lo punk y le gusta la marcha, Tato es el bajito del grupo y el que a veces sugiere las ideas más absurdas y Clodoveo podríamos decir que es el líder de este peculiar trío.

Este tebeo fue creado por Francisco Ibáñez en 1986, cuando fue fichado por la Editorial Grijalbo. Como no podía dibujar a sus famosos personajes, porque los derechos los tenía su antigua editorial, Bruguera, decidió crear estos nuevos. Pero en 1990, dejaron de publicarse las historietas de Chicha, Tato y Clodoveo debido a la desaparición de la revista Guai! Aunque, alguna vez han salido en alguna historieta de Mortadelo y Filemón.

En Amazon, si que he visto que venden las aventuras de este divertido trio: Chicha, Tato y Clodoveo

Tebeos españoles de siempre II

El Capitán Trueno

Trata de las aventuras de un valiente y respetuoso caballero español, el Capitán Trueno, y de sus amigos Goliath, de gran fuerza física y simpatía, y Crispín, el más joven y tímido del grupo. Juntos luchan por defender a los oprimidos y a los débiles. Todo ello, transcurre en la Edad Media en tiempos de la 3ª Cruzada. En algunas de sus aventuras, también sale la novia del Capitán Trueno, Sigrid ,la reina de la isla de Thule.

Este tebeo fue creado por el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, más conocido como Ambrós y el guionista Víctor Mora Pujadas en 1956.

Tebeos españoles de siempre II

Espero que os haya gustado la selección de estos 3 tebeos españoles de hoy, y en un próximo post más, jeje.

¿Conocéis estos 3 tebeos españoles? ¿Cuál os gusta más?