Tao - Fragmentos del viejo Camino Chino del Maestro Laozi. Un libro de Manel Ollé e ilustrado por Neus Caamaño, que ayuda a introducir a los niños y niñas en la filosofía del taoísmo.

¡Hola! Continuando en que estamos en plena celebración del año nuevo chino, quisiera hablaros de otro libro relacionado con China. Se titula “Tao”. Es un libro ilustrado, para grandes y pequeños, que nos hace reflexionar sobre esas pequeñas cosas del día a día y que no nos damos cuenta, y además, a crecer como persona.

Tao es un libro infantil ilustrado, de tapas duras y tiene 40 páginas. Está editado por Fragmenta Editorial. Una editorial independiente que publica libros clásicos del ámbito de las religiones, siempre desde una perspectiva rigurosamente aconfesional.

Tao, un libro infantil ilustrado que invita a la reflexión

El precio de Tao, oscila entre los 13€ y los 14€, dependiendo el sitio donde lo compréis.

Tao es un libro infantil que ayuda a los niños y niñas a conocer la filosofía del taoísmo. Todo ello, lo hace con algunos fragmentos del Libro del Tao y con unas bellas ilustraciones en tonos azules, rojos y grises. La mayoría de los fragmentos hablan del agua, ríos, casas, árboles, etc. Seguro que algunos de vosotros os preguntaréis ¿qué es el taoísmo? Uff..no sabría como explicarlo… Digamos que es una filosofía o forma de pensamiento o de religiosidad en China. Y está basada en el texto clásico chino, Tao Te King (Dàodé jing) que la tradición China otorga al filósofo Lao Tsé.

Tao, un libro infantil ilustrado que invita a la reflexión

Y al final del libro, hay una guía de lectura. En donde nos explica de manera resumida que es el taoísmo, quién es Laozi y algunas actividades para hacer con los peques de la casa.

Su autor es Manel Ollé, es profesor titular en historia y cultura de la China moderna y contemporánea en el Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y coordinador del Máster de Estudios Chinos. Además, ha escrito sobre varios libros en algunas revistas y publicado algunos libros de poesía. Es un apasionado de la cultura china desde que leyó un libro de poemas chinos antiguos.

Y la ilustradora es Neus Caamaño. Una apasionada por su trabajo, a la que ya desde pequeñita le encantaba. Estudió Bellas Artes en Barcelona.

Espero que os haya gustado el libro, Tao. Sinceramente es un libro que a mi me ha gustado mucho y que he releído varias veces y que invita a la reflexión.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo conocéis? Contadme.

Por si os interesa os dejo el siguiente post: El deseo de Ruby, un cuento infantil, con una luchadora como protagonista