Retratos Gatunos, un maravilloso libro infantil ilustrado, muy felino. ^_^ Si te encantan los gatos, este es tu libro. Descubre de la mano de Sébastien Perez y el famoso ilustrador Benjamin Lacombe, estos maravillosos poemas e ilustraciones muy gatunos.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de otro magnífico álbum ilustrado de Benjamin Lacombe y Sébastien Pérez. Hace unas semanas, ya os hablé del libro infantil: Destinos Perrunos. Así pues, hoy le toca el turno a los gatos, con Retratos Gatunos. Este es uno de mis libros, preferidos porque se juntan dos cosas que me apasionan: los gatos y los dibujos de Benjamin Lacombe.

Retratos Gatunos, un libro de Sébastien Perez e ilustrado por Benjamin Lacombe

Es un libro, al igual que, el de Destinos Perrunos, de encuadernación de tapas duras. Contiene 80 páginas a color, al contrario de Destinos Perrunos que era en blanco y negro. Está recomendado para niños y niñas a partir de 10 años.

El precio, como siempre puede variar según donde lo compréis. Por ejemplo yo lo compré en Amazon y en ese momento me costó 17€, pero una amiga lo compró en la librería de su barrio y le costó 16,90€.

Retratos gatunos es un libro de Sébastien Perez y del ilustrador, Benjamin Lacombe (ya sabéis que me encanta, jeje). En retratos gatunos, podréis disfrutar de sus magníficos dibujos de gatos. Son preciosos, cuando los veo, me entran ganas de adoptar más gatos, jeje. Y sin dejar de lado los bellos poemas de Sébastien Pérez, que son los encargados de darle este toque de personalidad a las ilustraciones.

Este álbum ilustrado está dividido en 3 partes:

  • Un breve preámbulo, en donde nos habla un poquito del libro y del mundo felino.
  • Las 15 historias historia gatunas. Al principio de cada historia, hay un retrato del felino con su nombre. Y después la historia en verso y una bella ilustración.
  • Índice enciclopédico, en donde hay un resumen de las diferentes razas gatunas aparecidas en el libro.

Al igual que Destinos Perrunos, es un libro con diferentes historias. Explicadas de forma sencilla pero a la vez divertidas, y en forma de preciosos versos. Esta vez, los poemas no son tan tristes como los de Destinos Perrunos. En esta ocasión, los poemas tratan sobre la personalidad de estos adorables mininos, que hace que los amemos tanto. Desde sus monerías a sus cabezonerias, obsesiones, caprichos, etc.

Retratos Gatunos, un libro de Sébastien Perez e ilustrado por Benjamin Lacombe

Como ya os he comentado en otras ocasiones, a Benjamin Lacombe le encantaba hacer partícipe en su obra, a su perro, un precioso shar pei llamado Virgile. Solamente tenéis que mirar cualquier libro ilustrado por él y en un lado u otro, allí lo encontraréis. ^_^ Incluso en Retratos gatunos, hay una historia dedicada a él. Aunque no sea un gato, Benjamin dice que a veces se comportaba como tal, así pues, decidió que él se merecía una historia como gato, jeje.

Retratos Gatunos, un libro de Sébastien Perez e ilustrado por Benjamin Lacombe

Lamentablemente, Virgile falleció el 9 de marzo del 2017 y Lacombe quedó muy afectado. Así pues, ya no lo veremos más en sus próximos libros. Pero antes, dedicará su próxima obra a los fantasmas y monstruos, en donde Virgile, será uno de los personajes principales. Es una manera de homenajearlo y despedirse de él.

En resumen, es un libro ilustrado perfecto para los amantes de estos lindos animalitos, tanto por las historias como las maravillosas ilustraciones. En sí, todo él, es una pequeña obra de arte, jeje.

¿Conocéis el libro? ¿Os ha gustado? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Todo sobre los gatos, cuento infantil ilustrado