Precioso libro infantil ilustrado, Vacío, de la autora e ilustradora Anna Llenas. Conocida por su éxito en el álbum ilustrado, El monstruo de Colores. Descubre más acerca de este maravilloso libro infantil, en donde nos enseña a gestionar de manera positiva el sentimiento de pérdida.

¡Hola! Hoy descubrí un precioso libro infantil ilustrado, que me enamoró con tan solo ver su original y preciosa portada. Es de esos libros que te enamoran a simple vista, jeje. Se titula: “Vacío” de Anna Llenas. ¿Lo conocéis? Y ¿a la autora e ilustradora? Mi amiga la conoce por otro libro infantil, titulado “El Monstruo de Colores”. Dice que este libro también es una pasada y muy conocido. ¿lo conocéis vosotros? He visto que también tiene otros libros infantiles muy chulos como por ejemplo: Topito Terremoto, Diario de las emociones, Laberinto del Alma, Te quiero (casi siempre), Si yo fuera gato, etc.

Vacío, es un libro infantil cuya encuadernación es de tapa dura de calidad, al igual que sus 76 páginas del interior. Como podéis ver, es un libro que se nota que está editado con esmero y calidad. La editorial es Barbara Fiore Editora.

Reseña: Vacío, libro infantil ilustrado

Su precio, dependiendo donde lo compréis, oscila entre los 22€ y los 24€.

Las ilustraciones de este bello libro, son súper originales. Son collages de cartón. Éstos están pintados, cortados, perforados, etc. Y a la vez, con dibujos muy sencillos que parecen hechos por un niño o niña. Todo ello junto, da un efecto de cercanía con el lector. Y el texto es claro, sencillo y breve.

Si queréis ver más, de estos preciosos y originales dibujos los podéis ver en la web de la editorial o en el canal de youtube de Anna Llenas.

El tema que trata esta historia, a través de su protagonista, Julia, una niña normal y corriente, es el sentimiento de pérdida. Aunque en el libro, no se especifica que pérdida exactamente. Supongo que la autora no lo detalla, para que así, cada persona se lo pueda llevar a su terreno.

La ilustradora, representa el vacío de Julia, con un agujero en su pecho, al que ella, intenta tapar, esconder, borrar, etc. Pero no puede hacer nada y entonces, es cuando deja de buscar y le invade la tristeza. Más adelante, se da cuenta que la respuesta está en su interior y no en las cosas con las que ha intentado borrar, tapar, llenar, etc…su agujero.

Reseña: Vacío, libro infantil ilustrado

Además, se da cuenta que todos tenemos un agujero. Y que éste, con el tiempo, cada vez se va haciendo más pequeño pero nunca desaparece.

El libro, nos intenta explicar que las experiencias de la vida, nos cambian. Y que hemos de aprender a asumirlo y aceptarlo. No se puede ignorar, tapar, llenar, etc….hemos de aprender a sobrellevarlo, transformarlo y aprender a convivir con ello.

Creo que es un libro infantil perfecto para trabajar la inteligencia emocional con los peques de la casa. Que conozcan mejor la emociones y sepan manejarlas. Incluso en la web de la autora e ilustradora, Anna Llenas, podéis obtener recursos gratuitos para poder trabajarlo.

Reseña: Vacío, libro infantil ilustrado

Porque la pérdida, es algo que durante toda nuestra vida nos acompañará a lo largo de ella. Ya sea por el fallecimiento de un familiar/amigo, pérdida de algo material, cambio de residencia y con ello pérdida de los amigos, etc. Así pues, es importante aprender a aceptarlo, superarlo y saber “reconstruirnos” para así volver a ser felices y reconectar con el mundo exterior.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis el libro o su autora? Contadme. ^_^