Soy un Conejo, es un bello y clásico libro infantil, del autor danés Ole Risom y del famoso ilustrador americano Richard Scarry. Descubre más acerca de este magnífico cuento infantil y de su pequeño protagonista, el conejito Nicolás. Una ternura de cuento infantil.

¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones, jeje. Qué poco dura lo bueno. ^_^

Hoy me gustaría hablaros de otro libro infantil ilustrado, que me encanta. Soy un Conejo de Ole Risom y Richard Scarry. Seguro que lo habéis visto alguna vez: en alguna librería, feria del libro, escaparate, etc. Es bastante conocido, puesto que es un clásico de la literatura infantil. Su primera edición fue en 1963. Imaginad cuántos niños y niñas ya han leído este tierno cuento infantil y que aún, a día de hoy, sigue gustando.

Reseña: Soy un Conejo, un hermoso cuento ilustrado infantil

Es un libro ilustrado de tapas duras de 25 páginas a color, de la editorial Lata de Sal. Y concretamente, de la colección Vintage, en donde incluyen libros infantiles de siempre, de todo el mundo.
La edad recomendada para su lectura, es de 2 a 7 años. Y su precio ronda entre los 13 y 14€ aproximadamente, siempre dependiendo donde lo compréis.

Además, es un cuento infantil bilingüe. Y eso, me gusta mucho. Porque hoy en día, es muy importante el tema de los idiomas y si ya desde pequeños empiezan, mejor. A estas edades son como esponjitas que lo absorben todo. ^_^

También, está en catalán/inglés y gallego/inglés.

El cuento, a través de una bellas y coloridas ilustraciones, nos enseña cómo vive las diferentes estaciones del año, el conejito Nicolás. Como anécdota, comentaros que el protagonista de nuestra historia, se llama igual que el hijo del autor.

Es un libro infantil, perfecto, para explicar a los peques de la casa, las diferentes épocas del año y lo más significativo de cada una de ellas. A través, de los sencillos textos y los lindos y detallados dibujos. Además, de manera indirecta, el cuento nos enseña valores como el amor a la naturaleza y la estima por las pequeñas cosas de la vida. Es un amor de cuento. Incluso, dan ganas de achuchar a su protagonista, jeje.

Reseña: Soy un Conejo, un hermoso cuento ilustrado infantil

En resumen, creo que es un cuento infantil que vale la pena, tanto por sus bonitos dibujos como por la historia y los valores que nos transmite.

¿Concéis este cuento ilustrado? ¿Qué os parece? Contadme.

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Cuento para bebés: Lucas y el huevo