Nuestro planeta en peligro es un bello álbum ilustrado de Donald Grant. Que ayuda a sensibilizar a los pequeños de la casa, acerca de diferentes problemas ecológicos. Descubre más acerca de este maravilloso libro infantil y ecológico.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de un libro infantil, Nuestro Planeta en peligro. Y más adelante, de otros 2 libros, que son muy parecidos en estética y en tema. Estos otros 2 libros, que también son del mismo autor, son: Bebés animales en peligro y Niños del mundo en peligro.

Creo que está bien, conocer libros infantiles que transmitan e informen a los niños y niñas sobre ciertos problemas que acaecen a nuestro planeta.

Reseña: Nuestro planeta en peligro, un libro infantil ecológico

Nuestro planeta en peligro, es un libro de encuadernación de tapas duras de 48 páginas, con dibujos a todo color. Y está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. Si queréis ver más imágenes de este precioso libro infantil, lo podéis hacer en la web de la editorial: Editorial Juventud

Su precio, dependiendo donde lo compréis oscila entre los 13,30€ a los 15€.

Los dibujos, como ya os he comentado son a color y realmente muy bonitos. Y los colores son muy vivos. Además, tienen un toque realista. Los textos, son cortos pero concisos. Es muy fácil de leer y ameno.

El libro contiene 3 encantadoras historias, en donde se explica un determinado problema, que actualmente está sufriendo la Tierra. A continuación de las historias, hay una breve información acerca del tema tocado pero muy interesante, y algunos consejos ecológicos, que todos podemos llevar a cabo para mejorar nuestro planeta. Los 3 principales temas que tratan los diferentes cuentos son: los gases invernaderos y la destrucción del Amazonas y de los arrecifes de corales.

Reseña: Nuestro planeta en peligro, un libro infantil ecológico

Los principales valores que transmite este volumen, son la responsabilidad hacia el planeta, el respeto y la conciencia a la naturaleza.

El autor de este libro, es Donald Grant, un escritor e ilustrador americano de varios libros infantiles. Aunque estudió arte, siempre ha comentado que sus viajes, fueron su mejor escuela.

En mi opinión, me parece un maravilloso libro infantil y ecológico, muy adecuado para empezar a sensibilizar a los peques de la casa con los problemas ecológicos, que actualmente sufre la Tierra. Además, de aprender algunos pequeños gestos cotidianos que ayudan a mejorarlo. Y hacen que el peque, se siente que realmente está ayudando al planeta. Es un libro perfecto, para leer en familia y aprender entre todos más acerca de los actuales problemas ecológicos. Así pues, es un libro infantil muy recomendado.

¿Conocéis este libro infantil? ¿Qué os ha parecido? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Día Mundial de la Vida Silvestre