Niños del mundo en peligro, un libro infantil de Donald Grant. Descubre este maravilloso álbum ilustrado, que nos ayuda a hablar acerca de los derechos de los niños y niñas del mundo, mediante 3 historias de diferentes pequeños del mundo.

¡Hola! Ya sé que últimamente estoy algo pesada con los libros de Donald Grant, pero la verdad es que me han gustado mucho y por eso quiero compartirlos con vosotros. El libro infantil, del que os hablaré hoy es: Niños del mundo en peligro.

Reseña: Niños del mundo en peligro, un tierno libro infantil

Esta vez, el tema principal son los Derechos Fundamentales que deberían tener todos los niños y niñas del mundo. Porque todos tienen los mismos derechos a la educación, protección, igualdad y salud. Sin embargo, millones de niños son privados de estos derechos y de su infancia.

Al igual que los otros 2 libros infantiles anteriores, este también es de encuadernación de tapas duras y contiene 60 páginas con bellos dibujos a todo color. En la web de la Editorial Juventud, podéis disfrutar más de estos bonitos dibujos. Y está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años de edad.

Su precio, es parecido a los anteriores, ronda entre los 14 y 15€.

  • Siguiendo la misma estructura de Nuestro planeta en peligro y Bebés animales en peligro, está organizado por 3 bellas historias y a su continuación, una breve información acerca del lugar en el que viven nuestros protagonistas. La India, África central y los Andes.

Reseña: Niños del mundo en peligro, un tierno libro infantil

En estos cuentos, mediante pequeños textos y lindos dibujos, con un toque realista, nos relatan la vida diaria que llevan 4 niños, en sus respectivos países y los sueños que tienen. Por ejemplo, Talika una niña india que desea aprender a leer y escribir o Chukilla un niño que trabaja como un adulto, cuando él desearía estar jugando y tocando su flauta de Pan, como cualquier niño de su edad.

En mi opinión, Niños del mundo en peligro, es una herramienta genial para hablar a los peques de la casa, sobre las condiciones que viven otros niños y niñas en todo el mundo. Y además, reflexionar sobre la vida en otros países menos favorecidos.

¿Conocéis este libro infantil? ¿Qué os ha parecido? Contadme.

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Nuestro planeta en peligro