Mi abuela tiene…, es un tierno y adorable álbum infantil, que te encantará. Nos habla de un tema tan actual como es el Alzheimer. Descubre más acerca de este libro infantil: autor, ilustrador, edad recomendada, precio, sinopsis, etc.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de un libro infantil ilustrado que se titula: Mi abuela tiene… Para mi, es un libro especial porque trata del Alzheimer, una enfermedad que padeció mi abuela. Al leerlo, me ha hecho recordar ciertos momentos. Creo que es importante, que existan libros para niños y niñas que hablen de ciertos temas, que suelen ser difícil de explicar. Así pues, hoy os presentaré el libro: Mi abuela tiene…

Reseña: Mi abuela tiene..., un cariñoso libro infantil sobre el Alzheimer

Es un libro de 34 páginas a color y de tapas duras. La editorial es Ediciones SM. Este libro también lo podéis encontrar en otros idiomas, como el francés, catalán o el euskera. Como curiosidad, comentaros que el título original es: “Mi abuela tiene…¿Alze…qué? En algunos idiomas, aún se mantiene el título original.

Referente a su precio, lo he visto en varias librerías a precios muy diferentes, desde 4€ a 12€, e incluso en algunas, me salía como descatalogado. La edad recomendada es para todas las edades.

El libro nos cuenta, la relación que tenía Cristina con su abuelita y lo bien que lo pasaban juntas, hasta que un día…La abuelita empieza a hacer cosas raras que ella no entiende. Es una tierna historia que nos ayuda a explicar a los peques de la casa, que es el Alzheimer. Es un tema difícil de explicar y más si ellos, han tenido una relación muy cercana con quién la padece.

Los textos son claros y sencillos con letra de impresión. Y la historia, está explicada por la propia Cristina. Las ilustraciones, pueden parecer a simple vista que son muy fáciles, pero no. Están llenas de matices en ciertas situaciones de la historia, las actitudes de los personajes, el tono de color del contexto, etc.

Reseña: Mi abuela tiene..., un cariñoso libro infantil sobre el Alzheimer

La autora es Véronique Van den Abeel. He estado buscando información acerca de ella, pero apenas he encontrado. Lo único que sé, que es belga y éste fue su primer libro. También que trabajó como traductora y formadora.

Y la ilustradora es Claude K. Dubois. También, nació en Bélgica y estudió Ilustración en la Escuela Superior de Saint Luc en Lieja. En el mercado tiene más de 80 álbumes ilustrados. Además, ha recibido varios premios durante su carrera profesional.

Reseña: Mi abuela tiene..., un cariñoso libro infantil sobre el Alzheimer

En resumen, es un libro ilustrado infantil, que no tiene una historia muy usual, como por ejemplo de animalitos o personajes divertidos. Y a lo mejor, para según que niños o niñas, se les hace difícil o aburrido, tanto leerlo o escucharlo. Creo que es un libro que hay que sacar, cuando creamos que es el momento, para que conozcan esta enfermedad y la empiecen a entender. Lamentablemente, es una enfermedad al orden del día y que en muchas familias, se suele tener un familiar que la padece. Así pues, este libro, me parece una buena herramienta para poder empezar a hablar a los peques de la casa a cerca del Alzheimer.

¿Conocéis este libro? ¿Qué os ha parecido? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Reseña: Bebés animales en peligro