Los Atrevidos en el país de los unicornios, un maravilloso libro infantil de Elsa Punset, que además, de tener una bonita historia, nos ayuda a mejorar la inteligencia emocional de los niños y las niñas. Descubre más acerca de este increíble álbum infantil ilustrado: su autora, ilustradora, sinopsis, número de páginas, precio, etc.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de un hermoso libro infantil ilustrado, que nos ayuda a aprender a gestionar las emociones de los peques de la casa. ^_^

Se titula: Los Atrevidos en el País de los Unicornios. Este libro infantil ilustrado, concretamente pertenece a la colección: El Taller de Emociones y consta de 8 volúmenes por ahora. En cada uno de los diferentes títulos de la colección, se tratan diferentes emociones. Por ejemplo: la ira, la tristeza, los miedos, los enfados, los celos, etc.

Reseña: Los Atrevidos, en el país de los unicornios

Los diferentes volúmenes de la colección siguen la siguiente estructura: Primero hay una historia relacionada con la emoción a tratar en el libro, y luego un pequeño taller de emociones, en donde nos ofrecen recursos e ideas para trabajar la inteligencia emocional.

El que tengo yo, Los Atrevidos en el País de los Unicornios es el número 5 de la colección y trata acerca de la tristeza.

Los protagonistas siempre son los mismos: dos hermanos, Alexia y Tasi, su perro Rocky que habla humano por las noches y Florestán la gaviota, que es el entrenador de las emociones.

En concreto, el volumen que tengo yo, nos explica una nueva aventura de los hermanos y su perrito Rocky. En esta ocasión, deben aprender que es la tristeza y cómo se gestiona, y para ello visitarán el maravilloso mundo de los unicornios. Allí conocerán a muchos unicornios tristes y que hacen para no estarlo.

Reseña: Los Atrevidos, en el país de los unicornios

Este cuento infantil, es de tapas duras y consta de 48 páginas a color y con papel que es acreditado por Greenpeace como “amigos de los bosques”. Este propósito “Libros amigos de los bosques” busca promover la conservación y el uso sostenible de los bosques.

Está recomendado para niñas y niños a partir de 6 años y su precio ronda entre los 14 y 15€ aproximadamente, según donde lo compréis. Por ejemplo, ahora en Amazon está a 14,20€.

Es un libro infantil, que tiene bastante letra, tanto en narración como en diálogos. Y aunque juega con el formato de las palabras, poniéndolas en mayúsculas o en color o cambiando la forma de estas, etc. Para según qué edades, puede ser un poco pesado. Así pues, en vez de leerlo de una sola vez, se puede ir leyendo cada día un poquito. ^_^

Las ilustraciones son sencillas y claras, por eso las hace tan bellas.

Los Atrevidos en el país de los unicornios es de la autora Elsa Punset y la ilustradora Rocío Bonilla. Y la editorial Beascoa.

Reseña: Los Atrevidos, en el país de los unicornios

Elsa Punset, es una escritora y además filósofa española que ha escrito diferentes libros y participado en diferentes programas televisivos. Además, es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE).

La ilustradora, Rocío Bonilla, es licenciada en Bellas Artes y una enamorada del imaginario infantil. Ha publicado varios trabajos y también como autora.

En resumen, Los Atrevidos en el país de los unicornios, es un bello libro infantil que mediante las aventuras de sus protagonistas, ayudan a los peques de la casa a entender mejor qué es la tristeza y cómo gestionarla. En general, recomiendo toda la colección Taller de Emociones, me parecen unos maravillosos e interesantes libros infantiles, para que los niños y niñas aprendan de manera divertida, más acerca de las diferentes emociones y los padres o tutores pueden tener algunas claves para saber gestionarlas.

¿Conocéis este libro infantil? ¿Qué os parece? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Las mandalas y los niños