¡Este pollo es un tiranosaurio! Del ilustrador español, Román García Mora. Si te gustan los libros de dinosaurios, de evolución animal, etc. Este es tu libro ilustrado. Descubre más acerca de él: autores, sinopsis, número de páginas, precio, editorial, etc.

¡Hola! Como ya os he comentado en post anteriores, estuve en la Feria del Libro de Madrid. ¡ Y me encantó! Jeje. El ambiente que se vive es muy chulo y sobretodo ver a gente de todas las edades mirando y comprando libros, es maravilloso. ^_^

Como todos los años, vienen un montón de autores e ilustradores a firmar libros. Así pues, es una gran ocasión, si te gusta alguno de ellos, ir a conocerlos en persona. Yo esta vez, tuve la oportunidad de conocer al ilustrador científico, Román García Mora. Y de paso, conocer su última obra, ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Estaba en el stand de la editorial Vicens Vives/ VVKids. Que por cierto, había muchos libros infantiles muy interesantes. ^_^

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Pues al lío, jeje. El libro ilustrado que os comentaré hoy, como ya habéis podido ver, es ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Es un álbum ilustrado de tapas duras y con 56 páginas de calidad, a color. Este libro está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años de edad. Y su precio, dependiendo donde lo compréis, oscila entre los 15 y 16€. Por ejemplo, en Amazon ahora está a 15,15€.

¡Este pollo es un tiranosaurio! Es un libro que nos habla acerca de la evolución animal. Va genial para explicar a los peques de la casa, como han ido evolucionando diferentes especies a lo largo de los miles de años. Sobretodo lo hace de una manera muy amena y para nada aburrida, pero siempre sin perder el rigor científico.

Las ilustraciones son una auténtica pasada, en serio. Son muy realistas y tienen un no sé qué, que atrae mucho. Los textos están redactados de manera que no sea un tostón leerlos y tienen cierto toque irónico, que te conquista, jeje. Además, van cambiando el formato del texto, para hacerlo más ameno.

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

El ilustrador, como ya os he comentado antes, es Román García Mora. Un madrileño, licenciado en Biología, al que le apasionaba la ilustración científica. Así pues, decidió unir sus pasiones. Y dedicarse a la ilustración científica, concretamente a la reconstrucción paleontológica. Durante su trayectoria profesional, ha ganado varios premios. Por ejemplo: el Concurso Internacional de Ilustración Científica de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Durante su carrera profesional, ha ilustrado varios libros infantiles. Como por ejemplo: Reptiles acuáticos, Dinosaurios Herbívoros, Dinosaurios acorazados, Dinosaurios depredadores, etc.

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Reseña: ¡Este pollo es un tiranosaurio!

Las autoras, de este bello álbum ilustrado, son Cristina M. Banfi, Cristina Peraboni y Rita Mabel Schiavo. Todas ellas, son miembros de la Associazione Didattica Museale. Una organización con más de 20 años, que trabaja en el ámbito de la educación. Además, de gestionar los servicios educativos de diferentes museos, entre otras cosas.

En resumen, es un precioso álbum ilustrado, en donde los peques de la casa, aprenderán más acerca de la evolución de diferentes animales, de una manera divertida. Y digo peques de la casa, pero que es un libro perfecto para todas las edades. Yo he aprendido un montón de cosas que antes no tenía ni idea. Así pues, es una manera chula de aprender en familia, acerca de cómo diferentes animales han ido evolucionando. Por ejemplo, ¿Qué tienen que ver una oveja y un lobo? Descúbrelo en ¡Este pollo es un tiranosaurio!

¿Os gustan los libros infantiles científicos? ¿Qué os parece este libro ilustrado? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Novedades literarias de la editorial Corimbo.