Descubre este maravilloso libro infantil ilustrado, 4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna. En él conocerás un poquito más a una gran poetisa y escritora del género infantil y juvenil, como fue Gloria Fuertes. No te lo pierdas. ^_^

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de un libro que descubrí el otro día, mientras estaba en la biblioteca. Se titula: 4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna, de la editorial Versos y Trazos.

Es un libro infantil de encuadernación de tapa dura, de 36 páginas y está recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años de edad. Su precio, oscila entre los 17€ - 18€, según donde lo compréis.

Reseña: 4 poemas de Gloria Fuertes

Este ejemplar, pertenece a una colección de libros infantiles, que se titula: Poetas para todos. Es una colección, que ayuda a los pequeños de la casa a conocer grandes poetas de la historia. Como por ejemplo: Pablo Neruda, Antonio Machado, Lorca, Miguel Hernández o Albertí. Me parece una manera genial, para que los niños y niñas se adentren dentro del mundo de la poesía. ^_^

4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna, es un libro ilustrado infantil, en donde nos explica un poquito, a grandes rasgos la vida de Gloria Fuertes, una gran escritora y poetisa del género infantil. Además, dentro de este libro, también encontramos 4 poemas suyos: “Cómo se dibuja un niño”, “El hada acaramelada”, “Las cosas” y “El colegio en el fondo del mar”. Todos ellos muy bellos y con un lenguaje muy cercano para los pequeños.

Reseña: 4 poemas de Gloria Fuertes

Y al final del libro, encontramos un cuento titulado: Una calabaza vestida de luna, cuyo autor es José Aguilar, al igual que el ilustrador de todo el libro. En este breve cuento, la protagonista es Gloria Fuertes.

En resumen, 4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna, es un libro infantil en donde el autor, acerca un poquito más a los peques, la figura de Gloria Fuertes. Tanto explicando su vida como mostrando un poquito de su obra. El lenguaje utilizado es claro y sencillo, y los dibujos no están nada mal, son divertidos y a color.

¿Conocéis este libro infantil? Y a ¿Gloria Fuertes? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: ¿Quién es Purita Campos?