Rébecca Dautremer es una conocida ilustradora francesa con grandes trabajos como Princesas olvidadas o desconocidas, Diario secreto de Pulgarcito o El pequeño teatro de Rébecca. Se dio a conocer en 2004, con su famoso libro de princesas. Y a día de hoy, continúa siendo una de las ilustradoras más influyentes de Francia y Europa …

¡Hola! ¿Qué tal estais? ¡Yo con muchísimo frío! Deseando que llegue el calorcito. Aunque, cuando llegue el calorcito querré que llegué el frío, jeje.

Hoy me gustaría hablaros de otra de mis ilustradoras preferidas, Rébecca Dautremer. ¿La conocéis? Yo la descubrí con el álbum ilustrado: Princesas olvidadas o desconocidas. No sé si recordaréis que me lo compré hace unos meses por Amazon. Os lo comenté en un post, Mis compras en Amazon, jeje. Madre mia…soy una auténtica adicta a esta web. ^_^

Como siempre, os haré un breve resumen y os comentaré sus principales obras. Espero que os guste. Rébecca Dautremer, es una ilustradora francesa y una apasionada de la fotografía. En la misma fotografía, Rébecca, ser suele inspirar. Le gusta trabajar los encuadres, los colores, la luz, etc. para así poder ofrecer en sus dibujos, diferentes puntos de vista y llegar tanto a los niños/as como a los adultos. Normalmente, Rébecca Dautremer suele trabajar con témperas sobre papel de acuarela. Además, le suele gustar hacer collages y texturas fotográficas en sus ilustraciones. Eso lo podemos ver en varias de sus obras.

Rébecca Dautremer: Ilustradora de Princesas olvidadas o desconocidas

Yo creo que me gustan sus ilustraciones porque son diferentes, tanto el dibujo en sí, como el color o el punto de vista. Lo que os comentaba antes, que ella presta mucha atención al encuadre y el color. Y eso hace que sus dibujos, ofrezcan diferentes grados de lectura. Vamos, que no es el simple dibujo plano.

En cambio, a mi hermana, no le gusta para nada. Dice que los colores de sus dibujos, los encuentra apagados y que las ilustraciones en si, no le acaban de convencer. Que le transmiten melancolía. ¿Qué pensais vosotros?

Rébecca Dautremer: Ilustradora de Princesas olvidadas o desconocidas

Sus principales obras son: Una Biblia, El pequeño teatro de Rébecca, Alicia en el País de las Maravillas, Cyrano, Princesas olvidadas o desconocidas, Diario secreto de Pulgarcito, Nat y el secreto de Eleonora, Sentimiento, etc.

Además, Rébecca Dautremer, ha trabajado en publicidad, como por ejemplo en el perfume Kenzo. Y en el diseño de vestuario y escenografía. Debido a que muchos de sus álbumes ilustrados han sido llevados al teatro. Incluso ha ilustrado una portada de disco, concretamente del grupo Milca.

Pues esto es todo. Espero que os haya gustado. ^_^

¿Conoceis a Rébeca Dautremer? ¿Os gustan sus dibujos? Contadme.