Si quieres conocer más, acerca del libro: Por qué las japonesas no engordan, continúa leyendo…

¡Hola! Hoy me apetecía hablaros de un libro de Carmen Domingo: Por qué las japonesas no engordan. Este libro, me lo compré, porque cada vez que iba al Natura, siempre lo veía, lo ojeaba y ya está. Pero un día, me dije: Si tanto lo miras, es que te interesa, cómpralo! Y así, lo hice, jeje.

Por qué las japonesas no engordan

Os hablaré de él solo cuatro pinceladas generales, para que os podáis hacer una opinión del libro: Por qué las japonesas no engordan.

El libro es de tapa blanda y consta de 175 páginas de papel de calidad. Contiene bastantes fotografías a color que están muy bien, además de las fotografías de las recetas.

La autora de Por qué las japonesas no engordan, es Carmen Domingo. Es escritora y periodista, y además, amante de la cultura japonesa. Asimismo, es autora de otros libros como: Cocina japonesa para occidentales, Secretos de alcoba de las geishas, De Fukushima a Corfú. Una fábula japonesa y Domo arigato. Como podéis ver, realmente es una apasionada de la cultura nipona, jeje. También ha escrito otros libros que no están relacionados con el mundo nipón, por ejemplo: Nosotras también hicimos La Guerra o Gala – Dalí.

El libro en general, es muy fácil de leer y está muy bien estructurado. A groso modo, nos habla de las reglas de la alimentación zen, los alimentos y recetas que ayudan a tener una buena salud, la isla de Okinawa y su filosofía de vida, los utensilios necesarios para cocinar recetas japonesas, las principales verduras, setas, semillas y raíces que utilizan, el té, etc. Además, contiene un apartado de recetas, dividido en 1º plato, 2º plato y postre.

El apartado de las recetas, está explicado de una manera breve y sencilla, para que sea fácil hacerlas. Incluso, la autora, al inicio del libro explica que las recetas las ha adaptado a los paladares occidentales pero sin desvirtuarlas, para que así, podamos encontrar todos los ingredientes necesarios.

Lo que menos me ha gustado del libro, ha sido la parte final. En donde nos habla de la cultura juvenil japonesa, es decir sobre las idols. Me da la sensación, al menos a mi, que ese apartado está puesto ahí a modo de relleno. Aunque a mi hermana, le ha gustado. Dice que es interesante, pero yo igualmente sigo pensando que con el tema del libro no encaja, jeje.

Por qué las japonesas no engordan

Para finalizar, si tuviese que resumir el libro en una sola frase, sería la siguiente: El libro, Por qué las japonesas no engordan, nos acerca a la cultura gastronómica y nutricional de los japoneses.

Pues, hasta aquí mi breve resumen del libro, Por qué las japonesas no engordan. Espero que os haya gustado. ^_^

¿Conocíais el libro? ¿Os gusta la comida japonesa?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: ¿Para qué sirven las infusiones?