Pequeño gato nocturno, un libro de ilustraciones infantil, para grandes y pequeños.

¡Hola! Hoy os hablaré de mi última adquisición, Pequeño Gato Nocturno, un libro de ilustraciones precioso. ^_^

Ayer mientras paseaba por la Feria del Libro en Madrid, vi un stand que me llamó mucho la atención. Era de una editorial llamada, Lata de Sal, en donde habían muchos libros infantiles. Me declaro culpable, me encantan los libros infantiles, jeje. Cuando voy por ejemplo, al Fnac, mi primera parada siempre es en la sección infantil. Suelo encontrar libros con unas ilustraciones preciosas.

Mientras miraba los libros del stand, hubo uno que me llamó mucho la atención, Pequeño Gato Nocturno. Será porque soy muy fan de los gatos, jeje. Lo ojeé por encima y me enamoró, así pues, sin apenas pensarlo, lo compré.

Como ya sabéis, me encanta buscar información sobre cosas y temas que me gustan, así pues, busqué información sobre esta editorial, Lata de Sal, que no me sonaba para nada.

Lo que encontré me encantó. Es una editorial especializada en álbumes ilustrados y que tienen dos colecciones: Una de gatos y la otra vintage. Las estuve mirando, y todas me gustaban! Seguro que en breve cae alguno, ya sea para mi o para regalar.

Os comento un poquito como es Pequeño Gato Nocturno. Es un libro de ilustraciones, de la colección de gatos. Tiene las tapas duras y las contraportadas con pequeños dibujitos muy bonitos. Además, hay como una especie de latita de papel, en donde te habla un poquito de la autora, Sonja Danowski, y de su inspiración, Lucy. Las hojas del libro son de calidad.

Pequeño Gato Nocturno de Sonja Danowski

La historia es muy bonita, es breve pero transmite un mensaje muy bonito. En forma muy resumida, para no dar mucha información, trata sobre gatos y protectoras de animales.

Los dibujos de Sonja Danowski, son preciosos y tienen el efecto que parecen reales. Ella es una ilustradora alemana que ha obtenido varios premios durante su trayectoria profesional. Hay otro libro ilustrado por ella, El Principio, que también os recomiendo.

Pequeño Gato Nocturno de Sonja Danowski

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña de Pequeño Gato Nocturno.

¿A vosotros que os parece?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Yo, Perro y Guía Gatuna, cómics para los amantes de los perros o de los gatos