Pascual y Ferrándiz ¿Te acuerdas de estos dos famosos ilustradores de cuentos? A continuación, te los recuerdo…

Este pasado fin de semana, he estado en casa de mi madre, porque aún tengo cajas mías allí y quería hacer un poco de limpieza. Y tuve la gran sorpresa que encontré un montón de cuentos míos de cuando era pequeña.

Me hizo mucha ilusión encontrarlos…pensaba que mi madre ya se había deshecho de ellos, jeje. Entre ellos, vi que la mayoría de mis cuentos eran básicamente de dos ilustradores españoles, María Pascual y Juan Ferrándiz. A día de hoy, aún me encantan, cada uno con su estilo.

María Pasqual i Alberich: fue muy conocida por su participación en varias revistas femeninas que habían antiguamente y que eran muy populares entre la juventud. Sus dibujos, transmiten dulzura, cierta jovialidad y belleza. Eran muy famosas sus hadas y princesas por lo guapas que las dibujaba. Seguro o casi, que la mayoría hemos tenido o hemos visto algún dibujo suyo, ya sea en un cuento o cuento troquelado o en sus famosas muñecas recortables, etc. Incluso creo, que no hace mucho la editorial Planeta deAgostini sacó una colección de fascículos de cuentos troquelados.

Algunos de sus trabajos:

Pascual y Ferrándiz, dos grandes ilustradores españoles

Juan Ferrándiz Castells: fue muy conocido a parte de como ilustrador de cuentos, también como ilustrador de postales navideñas y dibujos religiosos para bautizos, comuniones, bodas, etc. Sus ilustraciones principalmente eran de personajes caracterizados con rasgos infantiles que muchas veces asumen roles de adultos. De este autor seguro, que también habéis visto algún dibujo suyo. Hay una web que es la tienda oficial, en donde se puede comprar varios trabajos suyos. La web es: http://www.memoryferrandiz.com/

Un libro muy conocido suyo es:

Pascual y Ferrándiz, dos grandes ilustradores españoles

Al final, todos estos cuentos, se los daré a mis sobrinos que seguro que les gustará mucho y los disfrutarán tanto como yo en su momento. ^_^

Por si os interesa, otro gran ilustrador, os dejo el siguiente post: Mis libros preferidos de Benjamin Lacombe.