Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, es un libro ilustrado mágico. Si eres un apasionado de este maravilloso autor, Roald Dahl, no debes perderte este magnífico álbum ilustrado. Descúbrelo a continuación: autor, ilustrador, número de páginas, sinopsis, anécdotas, etc.

¡Hola! Hoy he descubierto un libro ilustrado que me ha encantado!!! Es un álbum ilustrado que ya tiene casi 2 años desde su primera edición, en noviembre 2016, pero que yo he descubierto hace poquito, jeje. Se titula, Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl.

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, descúbrelos

Me llamó la atención a simple vista, por la portada, me parece muy original y después cuando vi que trataba de los diferentes cuentos que ha escrito Roald Dahl, ya me acabó de hechizar, jeje. ¿Conocéis a Roald Dahl?

Yo lo conocí, cuando en el colegio me tocó leer uno de sus famosos libros, Brujas. Desde el primer momento me enganchó. Para quiénes no lo conozcáis, os contaré 4 cosillas, para que os hagáis una breve idea.

Roald Dahl, nació en 1916 en la localidad galesa de Llandaff. Sus padres eran originarios de Noruega y querían que sus hijos tuviesen una educación británica, por eso se trasladaron a vivir allí. Tuvo una difícil infancia con la muerte de su padre y su hermana mayor, cuando aún él era muy pequeño. Además, estudió en severos colegios de la época y era algo que a él no le gustaba y no se le daba bien. Sus mejores momentos, eran cuando en vacaciones, iba con su familia a Noruega. Ya de mayor, trabajó en Shell Oil en África y cuado empezó la II Guerra Mundial se alistó como piloto. En donde quedó ciego durante unos meses, debido a un grave accidente en avión. Muchos años después, 1953, se casó con la actriz Patricia Neal y tuvieron 5 hijos. De los cuáles la pequeña murió a temprana edad y el único hijo varón, a causa de un accidente de carretera sufrió daños en el cerebro. En 1983 se divorció.

Su época de mayor auge como escritor, tanto para público infantil o adulto, fue entre los años 50 y los 70, en donde escribió grandes éxitos conocidos por todos, como pueden ser: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Los Cretinos, James y el melocotón gigante, Las Brujas, etc. Solía contar cuentos a sus hijos que luego se convertían en novelas. Sus historias están llenas de fantásticos mundos, en donde a parte de estar el o la protagonista, suelen haber villanos pero también gente noble. En sus relatos encuentras giros inesperados y muchas sorpresas, nunca sabes por donde va a salir, jeje. Además, podemos encontrar reflexiones que nos invita a pensar en según qué temas.

También trabajó como guionista, escribió poesía, y muchos de sus libros se adaptaron a la gran pantalla. Muchos de ellos son muy famosos, como por ejemplo: Charlie y la fábrica de chocolate, Las Brujas, Willy Wonka y su fábrica de chocolate, etc.

Como anécdota, comentaros que, además, escribió el guión de una película de Jame Bond, “Solo se vive 2 veces.”

Y colaboró con varios compromisos solidarios, tanto en alfabetización como en el campo de la medicina.

Y en 1990 murió de leucemia, en Oxford.

Un suceso curioso, que me hace gracia, es que el autor, cuando era pequeño y estudiaba en Repton School, una fábrica de chocolates les enviaba a veces cajas con sus nuevos productos para que los probasen. Y él soñaba con hacer la mejor chocolatina y presentársela al dueño. Dicen que de ahí, le vino la inspiración para escribir su famosa obra, Charlie y la fábrica de chocolate.

Volviendo al libro, es de tapas duras y de 64 páginas a color, con papel de calidad. La editorial es Ediciones Urano - Uranito. Y es un libro, apto para todos los públicos. También os digo, que para saberlo apreciar bien, debéis de haberos leído por lo menos algún libro de Roald Dahl.

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, descúbrelos

El precio oscila entre los 20 y 22€, dependiendo donde lo compréis. Por ejemplo, en Amazon está ahora a 20,90€. Comentaros también, que el 10% de los ingresos de Roald Dahl, se dona a organizaciones benéficas asociadas (The Roald Dahl Charitable Trust).

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, surgió para celebrar el centenario del nacimiento de este gran autor.

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, descúbrelos

En este mágico libro ilustrado encontramos los diferentes mundos que creó Roald Dahl, en sus diferentes cuentos. Nos sumerge en sus fantastibulosos mundos y nos cuenta curiosidades de cada uno de ellos, su inspiración, sus protagonistas, vamos un montón de información y muy variada de los diferentes cuentos que escribió. Por ejemplo: sus famosas obras que antes os hable de ellas, El Cocodrilo Enorme, Danny el campeón del mundo, El gran ascensor de cristal, etc. Como véis, habla de muchísimos de los relatos del autor. Y al final del libro, encontramos una carta con una cita muy bonita, para los lectores.

Los textos del libro son de Stella Caldwell, una conocida autora y editora británica. Y las extraordinarias y peculiares ilustraciones sobre acuarelas son de Quentin Blake. El ilustrador que casi siempre, ilustró los libros de Roald Dahl. Yo la verdad, no me imagino un libro de él sin sus ilustraciones. Para mi, son como un pack, jeje. Además, hay ilustraciones inéditas del autor. Me encanta.

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, descúbrelos

Una cosa que me gusta mucho del libro es que es interactivo. Es decir, dentro de sus páginas encontramos pequeños secretos: un pequeño librito, un desplegable, un sobre con una carta dentro, etc. En sí, el libro todo él es muy ameno y atractivo de leer porque encuentras los textos escritos en formas divertidas, con formatos de letras diferentes, en dibujos, como recortes de periódicos, etc. Muy original. ^_^

Los Fantastibulosos mundos de Roald Dahl, descúbrelos

En resumen, Los Fantastibulosos Mundos de Roald Dahl, es un divertido y ameno libro ilustrado, con los secretos y anécdotas de los maravillosos mundos de Roald. Creo que es un bonito libro homenaje para su carrera profesional como autor de cuentos infantiles. Si os gusta este autor, os encantará, y sino lo conocéis, os invito a que leáis algunas de sus preciosas historias. Una vez, descubráis una, ya quedaréis atrapados en sus fantastibulosos mundos, jeje. Así pues, que continúen los relatos de Roald Dahl, de generación en generación.

¿Conocéis a Roald Dahl? ¿Os habéis leído o visto alguna de sus obras? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: ¿Quién es Purita Campos?