La editorial Lata de Sal nos presenta, La caja más grande del mundo. Un cuento infantil ilustrado por Carmen Corrales, con un protagonista gatuno obsesionado por una enorme caja.

¡Hola! Hoy os traigo otra reseña de un cuento infantil, La caja más grande del mundo. Es de la misma editorial que Pequeño gato nocturno. De la editorial Lata de Sal. De ellos ya os comenté que están especializados en álbumes ilustrados y tienen dos colecciones la Vintage y la de Gatos. A mi como me apasionan los gatos, siempre acabo comprando alguno de la colección de gatos, jeje.

La caja más grande del mundo, con un gato coleccionista de protagonista

Para variar, yo me lo compré en Amazon, pero en cualquier libreria lo puedes encontrar o sino en la propia editorial, Lata de sal. Es un libro de tapas duras, de 40 páginas. Y está recomendado a partir de 3 años. En la contraportada, encontramos un pequeño detalle muy bonito. Una pequeña lata de papel en donde nos presentan a la autora y a la protagonista real del cuento. Es un detalle precioso. ^_^

La caja más grande del mundo, es una historia sencilla y divertida. Trata de una gata coleccionista, llamada Leonora, que se obsesiona con tener una enorme caja. El cuento nos transmite la enseña de valorar tu propio espacio y no acumular tantos trastos. Hoy en día, estamos en plena época de consumismo y a muchos niños/as les cuesta tirar cosas y solamente hacen que acumular.

La caja más grande del mundo, con un gato coleccionista de protagonista

La autora e ilustradora de La caja más grande del mundo, es Carmen Corrales. Una mejicana enamorada de su profesión y de los gatos. Sus historias e ilustraciones son sencillas pero con un algo especial que gusta mucho. En este cuento en concreto, me encanta como está dibuja la gatita Leonora, es para comérsela, jeje.

La caja más grande del mundo, con un gato coleccionista de protagonista

¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais el cuento? Contadme. ^_^