Fascinante libro infantil ilustrado de los Gnomos. Con unos maravillosos textos de Wil Huygen y unas extraordinarias ilustraciones de Rien Poortvliet. Descubre la vida de estos fantásticos seres, sus secretos, tradiciones, leyendas,…Hazte un experto en Gnomos.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de uno de mis libros preferidos, Los Gnomos. Ya desde pequeña con las series, David el gnomo y La Llamada de los gnomos, me enganché a estos pequeños seres fantásticos. Me atrajeron mucho, porque vivían en el bosque y ayudaban a todos los animales, eso me llegó al corazón, jeje. Desde siempre, he sido muy amante de los animales. ^_^

El libro secreto de los Gnomos

Es un libro grandote (215 X 313 mm) de 208 páginas y encuadernación de tapa dura. Y está recomendado para niños y niñas a partir de 9 años. Pero cualquier persona de cualquier edad, cuando lo ojea, se acaba enamorando de las preciosas ilustraciones y del libro en general. Su primera publicación fue en 1976 con el título “ Leven en Werken van de Kabouter” (Vida y obra del Gnomo) pero en español se tradujo como “Los Gnomos”. Además, está traducido en muchos idiomas.

Hubo un tiempo que el libro era difícil de adquirir porque está dectalaogado pero úlitmamente, lo he visto en algunas librerías y también en Amazon. El precio oscila entre 23€ y 25€ aproximadamente, dependiendo el vendedor.

El libro secreto de los Gnomos

Como anécdota comentaros que Los Gnomos, estuvo en la lista de los libros del New York Times, durante un año. Eso es todo un éxito. ^_^

De este libro hay una continuación, que se titula: La Llamada de los Gnomos y otros libros relacionados con el tema: The Pop-Up Book of Gnomes (1979), The Gnome Book of Christmas Crafts (1980), Gnome Games (1980), Secrets of the Gnomes (1981), Gnomes and Their Families (1983) y Gnomes with Animals (1983).

Además, sirvió de inspiración para las series que os he comentado antes: David, el gnomo y La Llamada de los Gnomos.

Este maravilloso libro ilustrado, transmite un gran mensaje ecológico, que ya los mismos autores nos dejan ver en la introducción que hacen en el libro.

Este álbum ilustrado, es como una perfecta guía para conocer a estos legendarios seres. Te explica acerca de su apariencia con gran detalle, los tipos de gnomos que hay, cómo son sus casas, que comen, las relaciones que tienen con los animales del bosque, su lenguaje, sus herramientas, etc. Como podéis ver, te cuenta todo acerca de los gnomos. Es una excelente guía o libro según lo queráis llamar, jeje.

Los textos son claros, sencillos y nada aburridos. Encajan estupendamente con las bellas ilustraciones que te dejan boquiabierto. Además, es muy ameno de leer, tal y como están distribuidos los textos y los dibujos a lo largo de todo el volumen. También, juegan con 2 tipos de letras, una que digamos es como más mecanografiada y otro como si estuviese escrito manualmente. Le da un toque más especial y cercano.

El libro secreto de los Gnomos

Ambos autores del libro, dedicaron más de 20 años a estudiar y buscar información acerca de estos entrañables personajes. El autor del libro es Wil Huygen, un escritor holandés, especializado en literatura infantil. Aunque su profesión fue la de médico. Murió en el 2009 con 86 años. Y el ilustrador es Rien Poortvliet, un ilustrador y diseñador, también holandés, muy conocido por sus obras artísticas de animales en acuarelas. Se inspiraba en su experiencia de cazador. Murió joven a los 63 años.

Ahora estoy pensando comprar el pack de DVD’s de los Gnomos que he visto en Amazon, para regalárselo a mi sobri. Y que él también conozca, a estos pequeños seres, que a mi tanto me gustaban de pequeña. Hasta que sea un poquito más grande y pueda leer el libro, Los Gnomos, jeje.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis el libro? Contadme. ^_^