El deseo de Ruby, precioso y conmovedor cuento infantil ilustrado. Inspirado en una niña china que quería conseguir lo mismo que sus primos varones. La autora, Shirin Yim Bridges nos explica la historia de una manera muy cercana. Y con los preciosos dibujos a acuarela, Sophie Blackall nos hace sentirnos parte de la historia.

¡Hola! Como hoy empiezan las celebraciones del año nuevo chino, he pensado en recomendaros un cuento infantil ilustrado, relacionado con China. Se titula “El deseo de Ruby”. Espero que os guste. ^_^

El deseo de Ruby, es un cuento infantil ilustrado de encuadernación dura, de 30 páginas. Está recomendado para niñas y niños a partir de 7 años. Aunque como siempre os digo, ya sé que soy muy pesada jeje, estos cuentos infantiles ilustrados no tienen edad. ^_^

El deseo de Ruby, un cuento infantil, con una luchadora como protagonista

Su precio, oscila entre los 10€ y 13€, siempre dependiendo donde lo compréis. Este cuento infantil ha ganado 2 premios: Ezra Jack Keats Book Award 2003 y el Publishers Weekly Best Children’s Books 2002.

El deseo de Ruby, es una tierna historia de una pequeña niña china llamada Ruby, que quiere tener los mismos derechos que sus primos varones. Ella quiere estudiar e ir a la universidad y no quedarse en casa haciendo las tareas domésticas. Es una bonita historia que recomiendo a todos los niños y niñas, en donde nos transmite los valores de luchar por lo que uno desea y que todos somos iguales, independientemente del género.

El deseo de Ruby, un cuento infantil, con una luchadora como protagonista

Su autora es Shirin Yim Bridges. Pertenece a una familia de artistas y escritores. El deseo de Ruby, es el primer cuento infantil que escribió. Además, este cuento está inspirado en la biografía de su abuela. Quiso homenajearla, por su perseverancia y su lucha por la igualdad de género.

La ilustradora es Sophie Blackall una australiana, que ha trabajado para varios periódicos y revistas importantes, como por ejemplo el New York Times. En este cuento infantil ilustrado, Sophie realiza unos bellos dibujos a acuarela que nos hace adentrarnos más en la historia.

En resumen, es un cuento infantil que recomiendo para todos los niños y niñas de diferentes edades.

¿Conocéis este cuento infantil?¿Qué os ha parecido? Contadme.

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Todo sobre los gatos