Un magnífico álbum ilustrado canino, Destinos Perrunos. Dibujado por el gran ilustrador francés Benjamin Lacombe y con unos maravillosos textos de Sébastien Perez.

¡Hola! Hoy me gustaría comentaros el libro ilustrado, Destinos Perrunos de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. Una auténtica joya de álbum ilustrado, y si eres amante de los perros aun más, jeje. Aunque aviso, que son historias muy tristes.

Es un libro ilustrado con unas medidas un poco diferentes a lo normal, al menos, a mi me lo parece. Es como estrechito, jeje. Sus medidas son 170mm x 260mm. Su encuadernación es de tapas duras y tiene 92 páginas.

Destinos Perrunos, un libro ilustrado de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Es de la editorial Edelvives y su precio oscila entre los 15 y 16 euros aprox. Dependiendo donde lo compréis.Yo lo vi más barato en Amazon, pero como a veces cambian los precios, no sé como estará ahora. Está recomendados para niños y niñas de 8 a 10 años, pero como siempre os digo, para mi estos libros no tienen edad. ^_^

Los dibujos de Destinos Perrunos son de Benjamin Lacombe y los textos de Sébastien Perez. Este libro ilustrado, tiene la particularidad que esta vez, los dibujos de Lacombe son en blanco y negro. Creo que va perfecto con la temática del libro, los sentimientos y emociones, así le da un aire más melancólico.

Este álbum ilustrado está dividido en 4 partes:

  • Un breve preámbulo que vale la pena leerlo.
  • Las 15 historias de los perritos. Al principio de cada historia, hay un retrato del can con su nombre y la fecha de nacimiento y según el caso, el de defunción.
  • Un breve epílogo.
  • Unas páginas con marcos de foto en blanco para que pongáis el retrato de vuestros perritos y contéis su historia.
  • Índice enciclopédico, en donde hay un resumen de diferentes razas perrunas.

Y como ya sabéis, a Benjamin Lacombe, le gusta dibujar en sus libros ilustrados a su perrito Virgile, un bonito Shar peï. Si tenéis ocasión de leer el libro, a ver si lo encontráis, jeje. Y no me refiero a su relato. ^_^

Destinos perrunos, lo podríamos clasificar como género de poesía tal y como está redactado. Nos habla como bien dice su título, de varios destinos perrunos. Concretamente de 15 historias de diferentes canes. A mi particularmente, algunas historias me parecen muy tristes porque la gran mayoría hablan del final de cada uno de los protagonistas. Por ejemplo, nada más empezar a leer Destinos Perrunos, la primera historia la de Romeo, me dejó chof…Es muy triste y cruel… Aunque hay algunas, que el destino “malo” por llamarlo de alguna manera, se lo llevan los dueños, muy trágico también. El relato menos triste, es el de Virgile, el Shar Peï de Benjamin Lacombe. Todas las historias tienen en común que son destinos perrunos poco convencionales.

Destinos Perrunos, un libro ilustrado de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Este libro ilustrado, nos transmite valores como el amor incondicional, la empatía, a disfrutar al máximo cada momento con tus seres queridos, a saber que un perro no es un juguete sino uno más de la família, etc.

En resumen, Destinos perrunos es un libro con unas preciosas ilustraciones pero con historias muy tristes, al menos, para mi. Destinos perrunos, es un libro que a según quién no se lo regalaría. Por ejemplo, a mi hermana que es muy sentimental no se lo regalaría porque sinó estaría todo el día pensando en el triste final de esos perritos.

Pues esto es todo, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado el libro? Contadme.