Un maravilloso libro infantil ilustrado con 27 cuentos y poesías, cuatro de ellos inéditos, de Beatrix Potter. Una gran ilustradora y narradora de cuentos. Descubre este maravilloso mundo de Potter, en este precioso volumen, con sus adorables personajes.

¡Hola! Como ya os comenté en el post de estrenos de animación 2018, se acerca el estreno de la película: Peter Rabbit. Y como sabéis, me encanta Beatrix Potter, por el post que ya escribí sobre ella, jeje. Así pues, hoy os hablaré acerca del libro: Cuentos Completos de Beatrix Potter. ^_^

Cuentos completos de Beatrix Potter

Cuentos completos de Beatrix Potter, es un libro infantil de encuadernación de tapas duras y tiene 400 páginas. Este libro infantil, está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. Su precio, oscila entre los 35€ y los 40€, siempre dependiendo donde lo compréis.

Cuentos completos de Beatrix Potter

Es una recopilación de cuentos y poesías, cuyos personajes principales son animalitos de granja o del campo. En total hay 23 conocidos y 4 cuentos inéditos. Estos cuentos están completos sin abreviar y con todas sus ilustraciones originales, tanto en blanco y negro como en color. Los dibujos que están en blanco y negro, es porque son bocetos que decidió no darle color porque no tenía tiempo o porque la vista ya le empezaba a fallar. Igualmente, son unas ilustraciones magníficas.

Cuentos completos de Beatrix Potter

Cuentos completos de Beatrix Potter

Además, están colocados en el orden en el que se fueron publicando. Aunque sean historias independientes, hay personajes que se repiten en algunos relatos e incluso están interconectados. Así pues, facilita mejor la lectura de todos estos fabulosos cuentos infantiles. ^_^

Este volumen de Cuentos Completos de Potter, está dividido en 3 partes:

  • Un breve resumen de la vida de Beatrix Potter.

  • Los 23 cuentos y poesías conocidos de Beatrix. Que están organizados de la siguiente manera: Al inicio de cada cuento, está el título y su año de publicación, después una nota introductoria, en donde nos hace referencia a algún lugar, animal o persona querida, y el momento en que ella escribía o ilustraba el cuento. Y finalmente, el cuento con sus preciosas ilustraciones a color o en blanco y negro, según la historia.

  • Los 4 cuentos inéditos.

Normalmente en sus cuentos, Beatrix Potter, mezcla la realidad y la fantasía. Todo ello, dentro del contexto del mundo rural, del campo, que tanto a ella le gustaba. Muchos de sus famosos personajes, están inspirados en animales que ella tuvo en su propia casa. A los que Beatrix personificó en sus cuentos, con diferentes cualidades.

Cuentos completos de Beatrix Potter

Cuentos completos de Beatrix Potter

Sus cuentos de animalitos son fábulas cercanas, que junto con las bellas ilustraciones tan detalladas, hace que sea un placer leer y ver estos cuentos infantiles. Además, Beatrix, buscaba que todos su cuentos tuviesen un final justo y conciliador.

Cuentos completos de Beatrix Potter

Como curiosidad, comentaros que los primeros cuentos de Beatrix Potter, fueron publicados en pequeño formato, para así poderlos llevar en los delantales de la época.

Cuentos completos de Beatrix Potter

¿Conocéis los cuentos de Beatrix Potter? ¿Cuál es vuestro cuento preferido, si los conocéis? Contadme. A mi sinceramente, me encantan todos. Pero si tuviese que escoger solamente uno, me quedaría con El sastre de Gloucester. Me parece un cuento maravilloso, en donde nos enseña a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Y que a veces, la ayuda viene de quién menos la esperamos.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Pequeño gato nocturno