Lucas y el huevo, una tierna historia contada sin palabras.

¡Hola! Hoy me apetece hablaros de un libro que me ha enamorado, jeje. No es un libro como los demás. Es un libro solo de fotografías. ¡Pero qué fotografías! Preciosas! Se titula: Lucas y el huevo. Aunque su título original es Hank finds an egg.

Cuento para bebés: Lucas y el huevo

Es un cuento, inicialmente pensado para bebés/niños con edades comprendidas entre 0 y 5 años. Las tapas son duras y tiene 40 páginas. Lo podéis comprar en cualquier librería o en Amazon, yo como siempre en esta última opción, jeje.

El cuento trata de cómo Lucas, un muñequito de trapo, se encuentra un huevo fuera de un nido y quiere ayudarlo. Como os he comentado es una historia sin letras solamente con fotografías. Pero transmiten tanto esas fotografías que no hace falta ninguna palabra, en serio. En este cuento se trasmiten valores como el ayudar, tener paciencia, buscar soluciones, tener iniciativa, amor a la naturaleza, la bondad, etc. Como véis transmite muchas aptitudes.

Cuento para bebés: Lucas y el huevo

Además, este tipo de cuentos, van genial para los más peques de la casa porque estimulan su imaginación y cada vez que lo miran, pueden transformar la historia tantas veces como quieran.

Cuento para bebés: Lucas y el huevo

La autora y fotógrafa del cuento, Lucas y el huevo, es Rebecca Dudley. Ella misma, se encarga de realizar todos los decorados y personajes para sus fotografías. Buscando por Internet más información acerca de este libro, encontré esta entrevista que le realizaron y en donde se puede ver el montaje de las fotografías. Espectacular.

Sinceramente, este libro, Lucas y el huevo, lo recomiendo para todas las edades.

¿Qué pensais vosotros? ¿Os ha gustado? Contadme. ^_^