Crece con Teo, un libro infantil ilustrado de siempre. ¿Quién no conoce a este divertido niño pelirrojo? Si quieres saber más acerca de este precioso libro infantil: autoras, historia, número de páginas, precio, etc., continúa leyendo.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de un cuento infantil, Crece con TEO. Seguro que muchos de vosotros, ya conocéis a este pequeño pelirrojo, llamado Teo. ^_^

Al menos yo, cuando era pequeña, seguía sus divertidas aventuras y me encantaban. Y a día de hoy, miles de niños y niñas, continúan divirtiéndose y aprendiendo con este adorable pelirrojo llamado Teo.

Crece con TEO, un personaje de siempre

Crece con Teo, es una colección de libros, en donde puedes encontrar diferentes títulos, como por ejemplo: Las cuatro estaciones, Me hago mayor o Descubro cosas nuevas.

El que tengo yo, es el de Me hago mayor. Este libro infantil, concretamente, no es un cuento en sí. Es decir, no hay una historia con un principio y un fin. Sino, que más bien, bajo el título de Me hago mayor y mediante 3 situaciones cotidianas diferentes, siempre, relacionadas con hacerse mayor, enseñan a los peques, una escena en concreto y objetos relacionados con dicha situación.

Crece con TEO, un personaje de siempre

Es un libro infantil ilustrado con medidas reducidas, para que sea más fácil de manejar por los peques. Las cubiertas son de tapa dura y tiene unas 40 páginas aproximadamente. Es un libro recomendado para niños y niñas a partir de 3 años de edad. La editorial es Timunmas.

Se puede comprar en cualquier librería u online. Y dependiendo donde lo compréis, el precio puede variar entre 6,50€ y 7€.

Los dibujos, tienen un no sé qué, que hacen que te introduzcas dentro de las historias. Incluso ayudan a estimular la imaginación, por los detalles que suelen tener dichas ilustraciones. Los textos son claros y sencillos. Además, para los nombres de los objetos, utilizan 2 tipos de tipografía: la mayúscula y la letra encadenada (muy utilizada en el ámbito escolar).

Crece con TEO, un personaje de siempre

El personaje de Teo, nació en 1977. Y sus madres (autoras) son Asunción Esteban y Carlota Goyta. Aunque los cuentos infantiles, suelen firmarlos con el seudónimo de Violeta Denou, al igual que Ana Vidal.

Teo, tiene varias colecciones que han ganado diferentes premios literarios y también, ha sido traducido a más de 15 idiomas. Es un personaje muy querido para varias generaciones. ^_^

En resumen, los libros infantiles ilustrados de Teo, los recomiendo porque es muy fácil que los peques de la casa, se identifiquen con él y todo su mundo, puesto que sus aventuras suelen ser historias cotidianas, del día a día. Además, adquieren valores de siempre de una manera divertida y sin darse cuenta. Si te interesa conocer más sobre Teo e incluso ser de su Club amigos, no te pierdas su web: www.teo.es

¿Conocéis a Teo? ¿Qué os parece?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Reseña: Soy un Conejo