Los cómics franceses y belgas son muy conocidos mundialmente: Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos, Astérix, seguro que te suenan. Pero esta vez os quiero hablar de cómics franceses y belgas no tan conocidos que leía de pequeña en la revista Spirou: Cédric, Lucien, Papirus…

¡Hola! Hoy me apetecía hablaros un poquito de cómics franceses y belgas, continuando así, con un anterior post, Cómics franceses y belgas. Para que podáis conocer nuevos cómics o simplemente recordarlos. ^_^

Como habréis podido observar, soy un poco fanática de los cómics en general, aunque también leo bastante manga, jeje.

Pues he aquí mi selección de cómics franceses y belgas de hoy:

Los Krostons

El autor y uno de los dibujantes es Paul Deliège y el otro es Arthur Piroton. Fue creado en 1968 para la revista Spirou francesa. La historia trata de 3 pequeños duendes verdes con sombrero rojo, que les gusta hacer gamberradas y quieren dominar el mundo. Como curiosidad pueden pasar de segunda a tercera dimensión.

Cómics franceses y belgas II

Papirus

Su autor es Lucien De Gieter, un belga nacido en Etterbeek. Se publicó por primera vez en 1974 en la revista Spirou. Además, en 1998 se realizó una serie animada y en el 2000 un videojuego para la Game Boy. La historia tiene lugar en el Antiguo Egipto y trata de Papiro, un joven pescador que debe encontrar la entrada secreta a Ombos, para liberar al Dios Horus de Set y de su siervo Aker. Para así, restaurar la paz en Egipto.

Cómics franceses y belgas II

Bululum y Guiliguili

Sus autores son el guionista Raoul Cauvin y el dibujante Luc Mazel, los dos belgas. Como la mayoría de cómics de la época fue publicado por primera vez, en la revista Spirou en 1975. Como anécdota, comentar que el cómic cambió de nombre a “Les Jungles perdues” y en castellano también cambió de nombre a Tarzanín y Cuchi Cuchi y después en un álbum de la colección “Tebeoteca Fuera Borda” a Kalum y Kong. La historia trata de un “pequeño” Tarzán, Bululum, que junto a Guiliguili, un gorila y la ayuda de los Pin-up y una fotógrafa, luchan contra los cazadores furtivos de la reserva Kawangana.

Cómics franceses y belgas II

César

Su autor es un belga llamada Maurice Tillieux. Murió prematuramente a los 57 años en un accidente de tráfico. Se publicó por primera vez entre 1957 y 1959 en la famosa revista Spirou. Trata de César, un dibujante de cómics que se enfrenta a sus problemas del día día y que se ven multiplicados por la presencia de la hija de su vecino, Ernestina.

Cómics franceses y belgas II

Cédric

Es del mismo autor que Bululum y Guiliguili, Raoul Cauvin y el dibujante es Laudec. Es uno de los cómics de lengua francesa más famosos, además tiene su propia serie de dibujos animados. Trata de las aventuras y vivencias de un niño llamado Cédric.

Cómics franceses y belgas II

Cecilia, Julia y Clara

Es un cómic belga del autor Bom y el dibujante Paul Ramboux, conocido por el nombre de Sidney. El cómic cuenta las aventuras de 3 chicas jóvenes y sus problemas diarios, siempre con un toque de humor.

Cómics franceses y belgas II

Lucien

Es del conocido autor francés, Frank Margerin. Creó el cómic en 1979 y trata de un joven rockero llamado Lucien y sus aventuras con sus amigos y novias.

Cómics franceses y belgas II

Espero que os haya gustado este breve resumen de cómics franceses y belgas. Si queréis conocer más, podéis leer el post Cómics franceses y belgas I o esperar al próximo post de cómics franceses y belgas III. ^_^

¿Os sonaba alquno de ellos? ¿Cuál os parece más interesante?