Matamoscas, es un animado juego de cartas en donde prima la rapidez. Descubre más acerca de este ameno juego: autor, número de jugadores, desarrollo del juego, componentes, precio, etc. Un juego de cartas, ideal para este verano. ^_^

¡Hola! Ayer hice una encuesta en Facebook, y salió que la reseña de hoy, fuese de un juego de mesa o de cartas. Así pues, vuestras palabras son órdenes, jeje. No tenía claro de que juego hablaros hoy exactamente, pero sí tenía claro que fuese de cartas. Porque ahora en verano, solemos quedar más con la gente, al tener más tiempo libre y ser los días más largos. Y una buena opción, para pasar un entretenido y alegre rato, es jugar a juegos rápidos, que no tengan muchos componentes ni complicaciones, para poderlo jugar en cualquier lado.

Así pues, hoy os hablaré de Matamoscas, un divertido juego de cartas. Y como siempre, os lo explicaré brevemente, para que os hagáis una idea del juego. ^_^

Reseña: Matamoscas, un divertido juego de cartas

Es un juego, ideal para jugar con amigos o con la familia y pasar una amena tarde o mañana. Al ser de cartas, se puede jugar en cualquier lugar. Lo podéis llevar a la playa, piscina, montaña, etc.

Pues vamos a ello, Matamoscas, está compuesto por 16 cartas de matamoscas y 96 cartas de moscas (16 en cada uno de los 6 colores diferentes que hay y con valores diferentes). Es un juego para jugar a partir de 6 años y pueden jugar hasta 8 jugadores. La duración es de 15 minutos aproximadamente.

Reseña: Matamoscas, un divertido juego de cartas

Su precio, no es caro. Normalmente, no suele superar los 12€, dependiendo donde lo compréis.

El autor del juego es Christian Heuser y el ilustrador, Georg von Westphalen.

¿En qué consiste el juego? Pues como bien indica su nombre, en atrapar todas las moscas que se puedan y lo más rápido posible.

¿Cómo se empieza a jugar? Primeramente, se mezclan todas las cartas y se ponen boca abajo. Después, se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, y éstos las apilan y las ponen boca abajo delante de ellos.

Reseña: Matamoscas, un divertido juego de cartas

Y, ¿Cómo se juega? Por turnos, cada jugador muestra velozmente su carta superior de la pila, dejándola en el centro de la mesa. Si la carta que muestra es una mosca se deja en la mesa, si por el contrario, sale un matamoscas, los jugadores deberán tapar con la mano una de las cartas del color más abundante de entre todas las echadas. Lo mismo sucede si se da el caso de haber 5 colores en la mesa.

¿Quién gana? El jugador que sumando los valores de sus moscas, tenga el resultado mayor.

Como véis, es un juego bastante sencillito, tiene más reglas, pero yo solo os lo he explicado por encima, para que sepáis de qué va. Es un juego de cartas de velocidad, como el Jungle Speed o el Dobble o el Mamma Mia!

Reseña: Matamoscas, un divertido juego de cartas

En resumen, es un divertido y veloz juego de cartas, lleno de acción y que se puede jugar en cualquier sitio. Además, se explica en un plis y pueden jugar hasta 8 personas. Un gran aliado para estas vacaciones. ^_^

¿Conocéis este juego de cartas? ¿Cuál es vuestro juego preferido? ¿Soléis jugar a juegos de cartas?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Hanabi, juego cooperativo