1,2,3! Ahora me ves…es un divertido juego de mesa, donde lo importante, es tu percepción visual. Descubre más acerca de este ameno juego: número de jugadores, tiempo de juego, precio, autor, etc.

¡Hola! Últimamente, me ha vuelto a dar por los juegos de mesa. Supongo que será por el buen tiempo, jeje. Así pues, hoy os hablaré de otro juego de mesa, que se llama: 1,2,3! Ahora me ves…

Este juego, 1,2,3, ahora me ves, para mi es especial tanto porque conozco al autor, como porque participé como tester en el prototipo. ^_^

El autor de este juego es Perepau Llistosella, una maravillosa persona. Además, de ser creador de diferentes juegos de mesa, como por ejemplo: Topoum, Gardens, 1920 Wall street, etc. Es maestro de primaria y psicólogo.

Así pues, vamos al juego. Como siempre, os hablaré acerca de él, a modo de resumen, para que os hagáis una idea de como es.

Es un juego, muy rápido de jugar. Con deciros que la media de una partida está entre 10 y 15 minutos, jeje. Además, se puede jugar de 2 hasta 8 jugadores. Y la edad recomendada, es a partir de 8 años. Su precio ronda entre los 16 y 18€ aproximadamente.

El contexto del juego, es una granja con sus diferentes animalitos que quieren jugar al escondite. La verdad, que las fichas de los animalitos son bastante graciosas, jeje. Y el objetivo es, averiguar qué hacen los animalitos mientras juegan al escondite. Digamos que es un juego de memoria visual. ^_^

Este juego está compuesto por:

  • 50 cartas: 18 cartas de acción y 4 cartas de animal por jugador (en 8 colores diferentes).
  • 40 fichas de puntuación ( rojas 3 puntos, verdes 1 punto).
  • 7 ovejas
  • 7 cerdos
  • 6 vacas
  • Las instrucciones del juego.

Reseña: 1,2,3! Ahora me ves, animado juego de mesa

¿Cómo se prepara el juego antes de jugar? Muy fácil. Cada jugador escoge un color y recibe las 4 cartas de animal de ese color. Después se mezclan las cartas de acción, formando una baraja. A continuación, se colocan las 26 fichas de animal dentro de la tapa del juego. Y se dejan las fichas de puntuación cerca de los jugadores.

Y ¿cómo se juega? También es muy fácil. Recordad, que os lo explico de manera muy resumida. Por turnos, uno de los jugadores tira un puñado de fichas de animales sobre la mesa y los demás jugadores tienen un momento para ver cómo han caído y después deben cerrar los ojos. Mientras, el jugador que ha tirado las fichas de animales, sin que nadie lo vea, realiza un movimiento con una de sus 4 cartas de acción. Por ejemplo: quitar una ficha de animal o añadir un animal. Y una vez, realizada la acción, pide a los demás jugadores que abran los ojos. Y deben adivinar qué cambio ha ocurrido en el juego. Cada jugador que acierte gana un punto. Y así, sucesivamente. En total son 3 rondas.

Reseña: 1,2,3! Ahora me ves, animado juego de mesa

¿Quién gana? El que haya tenido mejor memoria visual, es decir, quién tenga más puntos. ^_^

En mi opinión, es un juego de mesa bastante divertido e ideal para jugar con los peques de la casa. Así, les ayudamos a estimular su percepción visual de manera amena y pasamos un agradable rato jugando con ellos.

¿Qué os ha parecido este juego de mesa? ¿Lo conocéis? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Mis juegos de mesa, preferidos en Navidad