¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en juegos de mesa? Seguro que a muchos, os viene a la cabeza, el monopoly, parchís, Uno,…pues aparte de estos juegos de siempre, hoy os muestro otros igual de divertidos o más. ^_^

Próximamente tengo un cumpleaños, así pues, mi pareja y yo, como nos gustan muchos los juegos de mesa, hemos decidido regalar uno. Pero hay taaaantos que aun estamos indecisos….Al menos sabemos que, conociendo como es el cumpleañero, no tiene que ser un juego muy complicado ni difícil de entender las reglas. Así pues, con esas premisas hemos preseleccionado unos cuantos.

  1. Stone Age: es un juego muy fácil de explicar y simplemente consiste en colocar a los “cavernícolas” ha realizar tareas y tirar dados. También existe la versión junior. A mi este juego me ha librado de tardes de aburridas tardes de domingo.

  2. Agricola: es otro juego de realizar acciones pero esta vez en una granja, es muy divertido! es uno de los primeros juegos de mesa a los que jugué aparte de los típicos como monopoly, parchís, hundir la flota…

  3. Carcassone: en este juego, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno (losetas) y sus obreros para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos. De éste juego hay muchas expansiones.

  4. Dixit: un juego muy divertido e imaginativo. Consiste en elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase, sonido, historia, etc. que evoque su imagen y los demás lo deben averiguar pero no todos… Es ideal para pasar una tarde divertida, muy recomendable. De este juego hay varias expansiones.

  5. Jungle Speed: es un juego de rapidez, para pasar un muy buen rato. Pero hay que tener cuidado con las personas que tienen las uñas largas, jeje. Y como otros juegos, hay varias versiones a escoger, la tradicional de siempre, la de safari, los conejos… Además, tiene una expansión.

  6. Dobble: este es un juego de cartas donde prima la velocidad, la observación y los reflejos de los jugadores. La versión Kids, está también muy bien.

  7. Isla Prohibida: este me encanta porque es un juego colaborativo, o todos ganan o todos pierden. La idea principal es poder salir con vida de la isla con los 4 tesoros.

  8. Colonos de Catan: este juego es un clásico, entre los juegos de mesa. Hasta ha salido en varios capítulos de la serie Big Bang Theory. Consiste en construir carreteras, ciudades y pueblos, todo ello negociando e intercambiando materias primas con los otros jugadores. Si te gusta el tema de negociar, no está nada mal. También hay la versión junior.

  9. Fauna: está muy bien para los amantes de los animales porque a la vez es didáctico y aprendes cosas nuevas de ellos. Desde cuánto mide un determinado animal a donde suelen vivir, etc. Lo que me pasa a mi con este juego es que cuando ya lo has jugado varias veces, me aburre un poquillo…o también supongo, que depende con quien lo juegues.

  10. Pandemia: este es otro juego colaborativo, que son los que me encantan. :) En este juego, la finalidad es erradicar cuatro enfermedades que han brotado y amenazan el mundo. Los jugadores, usando las habilidades que les haya tocado deben planear una estrategia para erradicar dichas enfermedades. Este juego lo he jugado varias veces, y solamente una vez conseguimos ganar…

  11. Hanabi: y por último, otro juego cooperativo…lo dicho, me encantan!! este es un juego de cartas, en el que los jugadores deben montar escaleras de colores sin ver sus cartas. Es un juego muy distraído. Sinceramente, en este juego siempre acabamos haciendo un poco de trampas…jejeje.

Me parece a mi, que después de repasar los juegos, creo que nos decantamos por el Dixit porque es un juego fácil y muy divertido para jugar con los amigos y pasar un muy buen rato, y conociendo cómo es él, creo que le gustará, o eso espero , jejeje.

Y si buscais algo más específico según el número de jugadores, os dejo estos dos post que os serán de utilidad: Juegos para jugar en pareja y Juegos para jugar en grupo.

A continuación, por si os interesa, os dejo los links de los juegos mencionados.