Un juego de mesa del autor Jean du Poel. Ideal para jugar en grupos de hasta 8 personas. Atrévete a conocer este divertido y fabuloso juego de mesa, en donde las risas están aseguradas. Os explico su fácil mecánica y algunas fotos para que así, lo podáis descubrir mejor.

¡Hola! Parece que la lluvia ha venido para quedarse, jeje. Pero bueno, mejor, que nos hace falta mucha agua en los embalses. ¿Estos días no os apetece salir menos? A mi, sinceramente, si, jeje. Es cuando aprovecho para jugar a juegos de mesa, tanto con amigos como con la familia. Es ideal.

Así pues, hoy os hablaré de un juego de mesa que últimamente, se ha vuelto de mis predilectos, porque no hay que explicar muchas reglas y todo el mundo lo entiende a la primera. Además, es un juego que te divierte y lo puedes jugar a cualquier hora, porque ya te aseguro de que no te dormirás. Y el juego del que os hablo es el PitchCar.

PitchCar: Juego de mesa sencillo y para grupos

Este juego de mesa como ya os he comentado, tiene muy poquitas reglas, vamos que es un juego sencillito. Y que seguro, que os recordará a un juego de vuestra infancia. Bueno…depende de la edad que tengáis, jeje. Es muy parecido al juego de las chapas. ¿lo conocéis?

Este juego suele durar aproximadamente una media hora, siempre dependiendo de los jugadores. Pero vamos, es un juego bastante rápido. Y es ideal para jugar de 2 a 8 jugadores.

PitchCar está compuesto por: 8 fichas de colores con un dibujito de un coche de carreras, diferentes piezas de madera que hacen la pista de carreras (10 curvas, 6 rectas y 1 línea de salida) y las 16 barreras, para que los coches no se salgan de la pista. ^_^

PitchCar: Juego de mesa sencillo y para grupos

Por tener piezas de madera, no suele ser un juego de mesa muy barato, suele oscilar entre los 45€ y los 50€ aproximadamente.

¿Cuál es el objetivo del PitchCar?

Es como en cualquier carrera de coches, ser el primero en completar las tres vueltas al circuito.

¿Cómo se juega?

Muy fácil. Primero cada jugador elige el color de su coche y por turnos, los coches-fichas se van moviendo a base de golpecitos con los dedos.

PitchCar: Juego de mesa sencillo y para grupos

¿Cómo se fija el orden de los turnos?

En las reglas explica que se debería jugar una vuelta de clasificación. Es decir, cada jugador debería hacer una vuelta en solitario y el que consiga terminar en menos turnos, obtiene la pole. Y en caso de empate, siempre gana el que haya realizado el tiro más largo.

Pero sinceramente, si sois muchos, a veces da un poco de palo estar mirando y no jugar. Normalmente, cuando yo juego, lo hacemos a suertes. Es más rápido, jeje.

Posibles escenas que puede ocurrir durante el juego:

  • Si al dar el golpecito, el coche se da la vuelta o sale de la carretera, vuelve a su posición original.
  • Si al mover tu coche, le das al coche del adversario y éste sale de la pista, se pondrán ambos coches en su posición original y se continuarán con los turnos. Como si nada hubiese pasado. Bueno si, el jugador que movió el coche del adversario, representa que pierde un turno.
  • Si a la hora de golpear a tu coche, tienes el coche de otro jugador muy pegado al tuyo, se permite desplazarlo hasta que quede como máximo el grosor de la ficha-coche.
  • A veces, si algún jugador le da muy fuerte al coche, es posible que salte sobre varias secciones del circuito. Se acepta, siempre y cuando no pase de 2 secciones.

En resumen, es un juego de mesa muy divertido y apto para todo el que quiera jugar. Suele gustar tanto a pequeños como a adultos, jeje. Se hace bastante ameno, porque se suele jugar de pie y los turnos son bastante rápidos, aunque jueguen 8 jugadores. Además, en este PitchCar, se puede montar diferentes circuitos cada vez que juegues. Así, no te se acaba haciendo monótono, si juegas muchas veces.

PitchCar: Juego de mesa sencillo y para grupos

Como véis y he repetido varias veces, jeje, es un juego muy sencillo. Aquí lo que prima es la habilidad con los dedos a la hora de golpear las fichas-coches. ^_^

En las reglas, también explica como organizar un campeonato o una carrera demolición, pero no dejan de ser variantes de lo que os he explicado. Es muy parecido, simplemente cambian algunas cosillas.

Finalmente, comentaros que de este juego de mesa, también existen diferentes expansiones para agrandar o dificultar más los diferentes circuitos. Además, hay el PitchCar mini, que es el mismo juego pero con un circuito mucho más pequeño.

¿Conocéis el PitchCar? ¿Qué os parece? Contadme. ^_^

Por si os interesa os dejo el siguiente post: Juegos para jugar en grupo