Mamma Mia! Un divertido y raudo juego de cartas, que te encandilará. Descubre cómo se juega, cuánto duran las partidas, el objetivo del juego, cuántos jugadores pueden jugar, etc. ¡No te lo pierdas!

¡Hola! Ya está aquí el buen tiempo y ya apetece salir a pasear, tomar algo, etc. Así pues, hoy me gustaría hablaros de un divertido juego de cartas, que se puede jugar en cualquier lugar. Es perfecto, por ejemplo: Si salis a tomar algo a alguna terracita o incluso si hacéis una excursión a la montaña. Es una divertida manera de pasar el rato. Risas aseguradas, jeje.

Este maravilloso juego de cartas, se llama Mamma Mia! Es un juego de cartas, que pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Aunque en la caja pone que es para jugadores de más de 10 años, yo he jugado con niños de 7 años y no ha habido ningún problema a la hora de entenderlo. Todo lo contrario, han sido los primeros en pillar el juego. ^_^

Las partidas suelen durar sobre una media hora aproximadamente, siempre y cuando no haya el típico jugador que en su turno, tarda mil años, jeje. El precio del juego, es de 14€, aunque puede variar, dependiendo donde lo compréis.

Como siempre, os explicaré de qué va el juego de manera muy superficial, simplemente para que os hagáis una idea del juego. No quiero aburriros, solamente quiero que lo conozcáis, jeje.

La temática del juego de cartas, son las pizzas y el objetivo consiste en hacer más pedidos de pizzas que nadie. Como véis es un objetivo muy fácil.

Mamma Mia! Está compuesto por 65 cartas que hacen de ingredientes de las pizzas ( piña, pimientos, aceitunas, salami y champiñones), 40 cartas que hacen de pedidos (hay 8 pedidos de cada color (5)) y una carta Mamma Mia!

Mamma Mia! Divertido juego de cartas

¿Cómo se prepara el juego? Pues muy fácil, se reparten 6 cartas de ingredientes a cada jugador y el resto, se ponen en el centro de la mesa boca abajo bien mezcladas y con la carta de Mamma Mia! Aunque dependiendo del número de jugadores, se dejan en la caja 1 o varios ingredientes. Después, con las cartas de pedido, cada jugador escoge un color y se reparten. Se mezclan las cartas y se ponen boca abajo, delante de cada jugador. Y a continuación, se roba la primera carta del mazo de cartas de pedido, y se añade a las que ya tenemos de ingredientes. Así pues, en la mano de cada jugador hay 6 cartas de ingredientes y 1 de pedido. Finalmente, se escoge al jugador inicial y ya podemos ¡empezar a jugar!

Mamma Mia! Divertido juego de cartas

En cada turno un jugador/a realizará las siguientes acciones:

  • Jugar una o varias cartas de un mismo ingrediente bocarriba y dejándolas en medio de la mesa. (no pueden ser ingredientes diferentes). Y a la vez, anunciar que ingredientes deja y cuántos. Por ejemplo: “Dejo 3 quesos”
  • Después, decidir si coloca una carta de pedido o no, sobre las cartas de ingredientes. Por eso es importante fijarse en las cartas que dejan los demás, para ver si hay los ingredientes suficientes para hacer un pedido.
  • Y por último, repone sus cartas hasta llegar a 7. Debe decidir si escoge robar cartas de ingredientes o de pedidos. No puedes coger de ambos mazos.

Y así, en cada turno. Finaliza el juego de cartas cuando el mazo de cartas de ingredientes se agota. Y el ganador/a es el jugador/a que más pedidos correctos haya hecho. Y si hubiese empate, el que más ingredientes tuviese en la mano.

Mamma Mia! Divertido juego de cartas

En mi opinión, es un juego de cartas muy fácil de entender y de jugar. Aquí lo principal es tener buena memoria, para recordar qué ingredientes hay para así, poder realizar tu pedido sin que otro jugador te se adelante. Reconozco que a veces, es un poco estresante porque estás esperando a que llegue tu turno para poder hacer un pedido y ¡Zas! te se adelantan…aichs..que rabia da, jeje. En resumen, una vez le pillas el truco, no quieres parar de jugar. Pero ¡Ojo! En unas vacaciones, mi pareja y yo, nos lo llevamos para jugar, en esos momentos muertos y nos viciamos un montón. Tanto que nos cansamos de jugarlo y hemos estado durante muuuuucho tiempo sin jugar, jeje. Espero que os haya gustado.

¿Conocéis este juego? ¿Lo habéis jugado alguna vez? Contadme. ^_^

Por si os interesa, os dejo el siguiente post: Divertidos juegos de cartas