¡Los juegos cooperativos están de moda! La Isla Prohibida es un juego de mesa donde tendrás que cooperar para ganar …

¡Hola! No os pasa que a veces, no os apetece jugar a un juego de mesa, porque según con quién juguéis si es súper competitivo os pone nervioso. Pues para esos casos, lo mejor es jugar a un juego de mesa cooperativo. Y hoy, os muestro 1 de ellos, La Isla Prohibida. Ya os hablé de él, en un post anterior: Regalar un juego de mesa.

A continuación, os lo explico de forma muy resumida. Espero que os guste.

La Isla Prohibida

Es un juego ambientado en un remoto refugio de un antiguo y misterioso imperio conocido como los Arcanos. Y cada uno de vosotros, los que jugáis, asumís un rol diferente: ingeniero o submarinista o explorador o piloto o mensajero o navegante, según el azar.

Y la misión del juego es evitar que se hunda la Isla Prohibida, mientras conseguís los cuatro tesoros sagrados: el Cristal del Fuego, la Estatua de Viento, el Cáliz del Océano y la Piedra de la Tierra. Y una vez, los conseguís, llevarlos hasta la pista de aterrizaje para así, poder escapar en helicóptero y ganar el juego. ^_^

El mecanismo de juego es muy sencillo y fácil de entender. Y se divide en 3 fases:

1.- Fase: el jugador realiza tres acciones que pueden ser: moverse por la isla (no en diagonal), asegurar una loseta de la isla, entregar una carta de tesoro a un compañero, si se está en la misma loseta o conseguir un Tesoro.

2.- Fase: robar 2 cartas del mazo de tesoro y añadirlas a las que ya tienes, siempre boca arriba. No puedes tener nunca más de 5 cartas, si las tienes, debes descartarte. Pueden salir diferentes cartas: cartas de tesoro: que debes reunir 4 iguales para conseguir un Tesoro, cartas de acciones especiales o cartas que hacen que las aguas suban y pueden hacer que se hundan losetas de la Isla Prohibida.

3.- Fase: robar cartas de inundación. Debes robar tantas cartas como el nivel del agua esté. Por cada carta robada, la loseta correspondiente a la Isla Prohibida puede hundirse o desaparecer…

La Isla Prohibida - juegos cooperativos

A este juego pueden jugar de 2 a 4 jugadores y suele durar una media hora, dependiendo de la rapidez en realizar las acciones.

Como ya os he comentado es un juego muy sencillo pero suele entretener bastante si te gustan los juegos no muy complicados. Cada vez que juegas, el juego varía porque en cada partida, puedes ser un personaje diferente con distintas cualidades. Además, podéis jugar a diferentes niveles: normal, élite o legendario. Tengo que admitir que a nivel legendario, nunca hemos podido ganar, jeje.

Os dejo, un video en donde podréis ver mejor la mecánica del juego: Isla Prohibida

¿Os gustan los juegos cooperativos? ¿Cuál conocéis? ¿Os ha gustado La Isla Prohibida?

Por si os interesa, os dejos los siguientes post relacionados con los juegos de mesa: Juegos para jugar en pareja y Juegos para jugar en grupo.